Brad Pitt durante el Gran Premio de Austin de Fórmula 1

Brad Pitt durante el Gran Premio de Austin de Fórmula 1 Europa Press

Motor

¿Va a pilotar Brad Pitt un Fórmula 1 en Silverstone?: de estrella del cine a compartir pista con Alonso

El actor estadounidense va a protagonizar una película sobre el 'Gran Circo' en la que contará con la asesoría de Lewis Hamilton. Descubre ahora cómo será el proyecto y su aventura en el trazado británico. 

8 mayo, 2023 12:31

Los actores están acostumbrados siempre a vivir una vida de película y a cumplir los sueños que el resto de las personas no pueden experimentar. Alguien que sabe bien lo que es llevar una vida que cualquiera anhelaría, al menos a juzgar por sus películas, es Brad Pitt. El actor estadounidense está inmerso en un nuevo proyecto que le llevará a adentrarse en el universo de la Fórmula 1

El afamado intérprete está participando en una importante empresa mediante la cual se va a crear una película que pretende acercar a todos los espectadores cómo viven los pilotos de Fórmula 1 una temporada del Mundial. Una experiencia única que va camino de conformar uno de los nuevos éxitos de la cartelera.

Además, esta supone también una experiencia muy especial para Brad Pitt, ya que tal y como ha trascendido, el actor estadounidense podría incluso a pilotar un monoplaza similar a un Fórmula 1 de verdad para intentar dotar de mayor realismo y verosimilitud las secuencias en las que tenga que estar sobre la pista. Un proyecto muy polémico que va a tener parte de su desarrollo en Gran Bretaña, donde Brad Pitt se convertirá en una de las estrellas de la parrilla. 

¿Dónde va a 'pilotar' Brad Pitt un Fórmula 1?

Brad Pitt se encuentra grabando una película muy relacionada con la Fórmula 1. Un nuevo proyecto que promete traer emociones fuertes al actor americano, reconocido en Hollywood por la mayoría de sus papeles. Tal y como ha contado el periodista Will Buxton, quien sigue el transcurso del 'Gran Circo' día tras día, Pitt se va a subir incluso a un monoplaza de verdad para llevar a cabo su papel.

Así lo contó en la mesa redonda de F1 Accelerate que organiza el medio Wall Street Journal. El bombazo, que ha visto la luz recientemente, va más allá y es que ya se saben algunos de los circuitos en los que va a poder rodar Brad Pitt. Uno de ellos será en el trazado de Silverstone, una de las mayores catedrales del universo del motor y en especial de la Fórmula 1. 

[El pelotazo inmobiliario de Brad Pitt: vende su mansión encantada por 36 millones y se compra otra más 'modesta']

El circuito más importante de Gran Bretaña y uno de los más representativos de Europa será el lugar donde Brad Pitt se ponga a prueba. Sin embargo, la noticia tuvo todavía más sorpresas, y es que la implicación de Lewis Hamilton en este proyecto podría permitir que el actor cumpliera con creces el sueño de cualquier aficionado a la Fórmula 1: rodar con los mejores del mundo. 

¿Va a compartir pista Brad Pitt con Fernando Alonso?

La elección del trazado de Silverstone en Gran Bretaña no ha sido ni mucho menos casual. Y es que la Fórmula 1 estaría barajando la posibilidad de que Brad Pitt compartiera pista con todos los pilotos de la parrilla. Sería un momento histórico para el 'Gran Circo', ya que sería introducir a una persona no profesional, sin la superlicencia y sin experiencia entre los mejores del planeta. 

El medio especializado Motorsport recoge unas palabras lanzadas por el propio Will Buxton en las que habla abiertamente sobre la posibilidad de que Brad Pitt salga a la pista a rodar el fin de semana en el que el Mundial hace parada en el trazado de Silverstone, del 7 al 9 de julio. Lo más llamativo del caso es que podría hacerlo en compañía de los Lewis Hamilton, Fernando Alonso, Max Verstappen y compañía. Es decir, con toda la parrilla. 

Brad Pitt y Lewis Hamilton, en el Gran Premio de Estados Unidos de F1 2022

Brad Pitt y Lewis Hamilton, en el Gran Premio de Estados Unidos de F1 2022 MERCEDES AMG-F1

Esta situación sería así porque la Fórmula 1 baraja la posibilidad de dejar al actor competir en una de las sesiones de entrenamientos libres. Lógicamente, tendría que ser en la primera, en la que siempre hay menos competitividad y en la que muchas marcas aprovechan para dar entrada a pilotos reservas y probadores. "Su película sobre la Fórmula 1 suena increíble. Están creando un undécimo equipo y filmando en pista y en eventos desde Silverstone hasta finales de año".

[Brad Pitt se estrena por sorpresa como escultor en un museo de Finlandia: sus obras de yeso y bronce]

Se abría la puerta también a que Brad Pitt pudiera participar en la vuelta de formación que realizan todos los monoplazas antes del Gran Premio. Sin embargo, esta posibilidad sería mucho más irreal, ya que los pilotos ruedan en ella muy despacio, aprovechan para calentar neumáticos y no aportan una imagen uniforme de una carrera. El citado periodista aseguró también que sería en un monoplaza diseñado por Mercedes para el film.

Tal y como cuenta Buxton, la Fórmula 1 habría tomado la decisión de crear un undécimo equipo que se añade a los diez que ya forman el Mundial. La intención es recrear lo máximo posible lo que le sucede en un fin de semana de carreras a una escudería para poder plasmarlo en esta película que está generando tanta expectación entre los fans del actor y de los seguidores más fervorosos de la Fórmula 1. 

¿Qué información ha aportado la BBC?

Al hilo de todos los rumores que se habían generado tras la información dada por Will Buxton, muchos aficionados habían comenzado un debate sobre si era correcta esta decisión de la Fórmula 1 de permitir a Brad Pitt competir contra los mejores del mundo, pudiendo ocasionar algún problema a su desempeño profesional o incluso teniendo un accidente.

Sin embargo, la BBC ha salido al paso de estos comentarios para desmentir, según su información, lo aportado por Buxton. Al parecer, Brad Pitt no va a rodar con un Fórmula 1 junto a los Sainz, Leclerc, Russell y compañía. Lo hará con un F2 y en solitario para evitar males mayores. Una información anunciada por Andrew Benson. Liberty Media, a través del CEO de la F1, Stefano Domenicali, había aportado más datos también sobre la película.

[La relación entre Fernando Alonso y Carlos Sainz salta por los aires tras Australia y Bakú]

"Será un proyecto bastante inmersivo en término de producción". Con estas palabras aseguraba que Brad Pitt podría rodar en el circuito de Silverstone y que se produciría en el fin de semana de carreras. Una circunstancia que se reproducirá en más pruebas del campeonato de Fórmula 1 que están aún por fijar. 

No obstante, la BBC, a través de Benson, ha aprovechado para cerrar la puerta a cualquie rumor: "Esto es muy divertido después de que a Colton Herta se le negara una superlicencia el año pasado. Pero el reclamo en el tweet al que hace referencia no es exacto. Brad Pitt estará filmando en la pista de Silverstone, sí, pero en un coche de F2, no en un coche de F1 y nunca en la pista con otros coches".

[Alonso, el mejor de los 'mortales': el rendimiento de Aston Martin y su fiabilidad, las claves]

Además, en los últimos días se han revelado más detalles del proyecto. La película se llamará Apex y los entrenamientos de Brad Pitt ya habrían comenzado, habiendo rodado más de 1000 kilómetros en el circuito de Paul Ricard con un F2, pero en solitario.

Estas imágenes filmadas se mezclaran con imágenes reales de la presente temporada de Fórmula 1 y después de aplicarán labores de postproducción dotar de realismo a las secuencias y, sobre todo, para convertir el monoplaza pilotado por Brad Pitt en un Fórmula 1 de verdad. 

¿Cómo va a ser la película?

La súper producción ha vendido sus derechos a Apple TV, quien se encargará muy probablemente de su emisión. Cuenta con la dirección de Joseph Kosinki, quien ha dirigido proyectos tan importantes como Top Gun. Lógicamente, Brad Pitt será la gran estrella. 

Sin embargo, el piloto estadounidense no está solo, ya que está contando con el apoyo de toda una súper estrella para preparar el papel. Se trata del siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton, quien se ha convertido en productor y asesor tanto en la creación del monoplaza como en todo lo que tiene que ver con la preparación del personaje. El objetivo es conseguir un producto "espectacular y que tenga un reparto diverso".