Craig Breen, en un evento de Hyundai.

Craig Breen, en un evento de Hyundai. @HMSGOfficial

Motor WRC

Muere el piloto de WRC Craig Breen tras sufrir un accidente durante un test en Polonia

El veterano piloto se encontraba preparando la próxima cita del Mundial en Cracovia cuando sucedió el fatal desenlace.

13 abril, 2023 16:32

Triste noticia la que ha sacudido al mundo del automovilismo este jueves. El piloto Craig Breen ha perdido la vida tras sufrir un accidente cuando se encontraba preparando la próxima cita del Mundial de WRC. El irlandés estaba realizando unos test para la prueba que se va a disputar en Cracovia la semana que viene cuando perdía la vida.

Ha sido la marca la que ha dado a conocer la fatídica noticia. Hyundai ha confirmado el fallecimiento del piloto a través de un comunicado en sus redes sociales. También ha recalcado que su copiloto, James Fulton, ha resultado ileso en el accidente. Además, ha mandado sus condolencias a los familiares de Breen.

"Hyundai Motorsport se entristece profundamente al confirmar que el piloto Craig Breen ha perdido la vida hoy tras un accidente durante la prueba previa al Rally de CroaciaEl copiloto James Fulton resultó ileso en el incidente que ocurrió justo después del mediodía hora local. Hyundai Motorsport envía sus más sinceras condolencias a la familia de Craig, a sus amigos y a sus muchos fans. Hyundai Motorsport no hará más comentarios en este momento", indica el comunicado de la marca.

El accidente sucedió al mediodía cuando el vehículo que conducía el piloto irlandés se salió del trazado. Esto provocó un fortísimo golpe lateral en el lado del conductor que acabó terminando con la vida de Breen de manera casi inmediata. Como reconoció Hyundai, su copiloto apenas sufrió daños.

Un tristísimo suceso que se ha producido justo cuando Breen afrontaba el Rally de Cracovia con la mayor de las ilusiones, pues hace poco más de un mes había conseguido un fantástico segundo puesto en la prueba disputada en Suecia, que era la última que había disputado. 

"La familia WRC está conmocionada y entristecida al enterarse del fallecimiento de Craig Breen. Nuestros pensamientos y condolencias están con la familia y los amigos de Craig en este momento increíblemente triste", declaraba el World Rally Championship tras conocer la noticia.

Breen compartía equipo con Thierry Neuville, Esapekka Lappi y Dani Sordo en Hyundai. Además, se alternaba con el piloto español, ya que el belga y el finlandés acuden a todas las citas del Mundial de WRC.

Relacionado con la tragedia

No es la primera vez que la tragedia ha golpeado a Craig Breen. El piloto también vivió un durísimo episodio hace más de diez años. Ocurrió en 2012 cuando sufrió un accidente mortal, puesto que su copiloto por aquel entonces perdió la vida tras el choque de su vehículo.

Ocurrió durante la prueba especial de la segunda etapa del Rally Targa Florio. Según informaron los medios locales en aquel momento, el Peugeot 207 que conducía Craig Breen se estrelló contra un guardarraíl y volcar, provocando graves heridas en Gareth Roberts.

La suerte se alió con Breen, que salió ileso del accidente. Sin embargo, su copiloto Roberts sufrió gravísimas heridas y, pese a ser atendido por los servicios sanitarios de la prueba, acaba perdiendo la vida tras ser imposible reanimarle.