Ken Block, piloto de rallies y estrella en internet

Ken Block, piloto de rallies y estrella en internet Instagram

Motor ACCIDENTES

Muere Ken Block, piloto de rallies y estrella en Internet, en un accidente de moto de nieve

Ken Block, de 55 años, falleció tras volcar en la nieve con una moto que le cayó encima. Las reproducciones de sus vídeos se cuentan en millones.

3 enero, 2023 09:34

Ken Block (California, Estados Unidos; 1967) ha fallecido a los 55 años tras sufrir un accidente en moto de nieve, tal y como ha comunicado su equipo, The Hoonigans, a través de su cuenta de Instagram. Era un conocido piloto de rallies y una estrella en Internet por sus espectaculares maniobras al volante.

Confundador de la marca de ropa DC Shoes, produjo una serie de vídeos con el nombre Gymkhana que le hicieron famoso. En ellos conducía por pistas peligrosas y se enfrentaba a pruebas de obstáculos con el coche. 

Desde septiembre de 2021 trabajaba con Audi, marca con la que siguió realizando sus impresionates vídeos. Además, también participó en el diseño de un coche eléctrico (Audi S1 Hoonicorn) al que se subió en su última gymkhana.

Ken cuenta por millones sus seguidores en las redes sociales. En Instagram cuenta con 7,7 millones de seguidores, mientras que en YouTube, donde subía vídeos desde 2010, tiene casi 2 millones de suscriptores.

En cuanto a su carrera deportiva, no había sido tan exitosa aunque participó en los Mundiales del WRC y de Rallycross.

[Los vídeos más espectaculares de Ken Block, el piloto y youtuber fallecido en un accidente]

"Con nuestro más profundo pesar podemos confirmar que Ken Block ha muerto hoy en un accidente de moto de nieve", informó Hoonigan en un comunicado en su cuenta de Instagram.

"Ken fue un visionario, un pionero e icono. Y lo más importante, un padre y un marido. Se le echará increíblemente de menos", dice la nota con el que su equipo anunció el trágico fallecimiento del piloto californiano este lunes.

Las causas del fatal accidente fueron esclarecidas por la Oficina del Sheriff del Condado de Wasatch a través de un comunicado: "El 2 de enero de 2023, aproximadamente a las 14:00 horas, el Centro 911 del Condado de Wasatch recibió una llamada informando de un accidente de moto de nieve en la zona de Mill Hollow", dice la nota.

"El conductor, Kenneth Block, hombre de 55 años de Park City, Utah, conducía una moto de nieve en una pendiente pronunciada cuando la moto volcó, cayendo encima de él. Fue declarado fallecido en el lugar de los hechos a causa de las heridas sufridas en el accidente".

"El Sr. Block iba con un grupo, pero estaba solo cuando ocurrió el accidente. La Oficina del Médico Forense del Estado determinará la causa oficial de la muerte", apunta el comunicado.