Fernando Alonso y Michael Schumacher se saludan tras dar una exhibición en Imola 2006

Fernando Alonso y Michael Schumacher se saludan tras dar una exhibición en Imola 2006 Instagram (fernandoalo_oficial)

Motor FÓRMULA 1

Nuevo récord para Alonso: superará a Schumacher como el piloto con la carrera más larga en la F1

A sus 40 años, Alonso lleva más de 21 corriendo en la Fórmula 1, y en Bakú sobrepasará la marca del siete veces campeón, Michael Schumacher.

8 junio, 2022 17:35

Noticias relacionadas

A pesar de que 'El Plan' no ha salido como esperaba, Fernando Alonso sigue rompiendo récords en la Fórmula 1. El bicampeón español se convertirá este fin de semana en Bakú en el piloto con una carrera más longeva en la F1, al superar el registro que tenía hasta ahora Michael Schumacher.

Ha pasado mucho tiempo desde su primera carrera el 4 de marzo de 2001. Desde ese día, el de su debut en el Gran Premio de Australia, hasta el próximo domingo en Azerbaiyán, habrán pasado 21 años, tres meses y ocho días. De esa manera dejará atrás la marca del legendario corredor alemán, que se quedó en 21 años y tres meses.

Eso sí, Schumacher ganó siete campeonatos del mundo desde su debut el 25 de agosto de 1991 en el Gran Premio de Bélgica hasta el 25 de noviembre de 2012 en Brasil, su última carrera.

Fernando Alonso en el Gran Premio de Mónaco.

Fernando Alonso en el Gran Premio de Mónaco. REUTERS

La longevidad del español le ha llevado a estar entre los mejores en varias métricas en la competición a lo largo de su carrera. Y tiene algunos objetivos muy cerca. Este mismo año se puede convertir en el piloto con más carreras de la historia. Ahora mismo cuenta con 340, solo por detrás de las 353 de Kimi Raikkonen.

Por otra parte, está el sexto clasificado en carreras consecutivas empezadas, 176. No faltó a ninguna entre el Gran Premio de Francia de 2005 y el de Abu Dabi 2014. Lejos queda Lewis Hamilton, primer clasificado con 265.

Pero Alonso, a sus 40 años, también ostenta varias marcas destacables de precocidad. Es el tercer piloto en conseguir un título mundial con menos edad. Lo hizo en 2005 con 24 años y 59 días. También es el séptimo debutante más joven en la competición con 19 años y 218 días. Un ránking que lidera Max Verstappen, que inició su carrera con 17 años en el Gran Premio de Australia de 2015.

La vuelta de Alonso en 2021 tras dos años fuera de la Fórmula 1 no ha sido todo lo buena que esperaba, ya que no le ha permitido volver a luchar por las victorias ni por los podios. Pero el asturiano no se rinde y se ha mostrado ambicioso de cara a la carrera de este domingo: "Ahora tenemos muchos circuitos urbanos en la Fórmula 1 y los disfruto porque no hay margen de error. Además, Bakú es una pista en la que es muy posible adelantar. En mis últimas tres carreras allí, he logrado ganar varios puestos durante la carrera, por lo que es muy diferente a Mónaco en ese sentido", ha señalado.

[Más información: Alpine se atreve a dar su verdadero objetivo para esta temporada: "Acabar terceros sería un extra"]