George Russell, piloto de Mercedes en la Fórmula 1 durante la temporada 2022

George Russell, piloto de Mercedes en la Fórmula 1 durante la temporada 2022 AFP7 / Europa Press

Motor FÓRMULA 1

Mercedes se frota las manos con George Russell: Lewis Hamilton y un sucesor designado

Toto Wolff no puede evitar poner de relieve la buena temporada que está firmando el joven George Russell, sin olvidarse de Lewis Hamilton.

15 mayo, 2022 11:59

Noticias relacionadas

Charles Leclerc es el actual líder del Mundial de Fórmula 1. Inmediatamente después del de Ferrari aparece el vigente campeón, Max Verstappen. Ya en el cuarto puesto de la clasificación de pilotos llega el nombre del primer Mercedes. George Russell con 59 puntos roza el podio en estos primeros compases del campeonato.

Su buen rendimiento en la temporada 2022 no ha pasado desapercibido dentro de la cúpula de Mercedes. Después de ser los claros dominadores durante años gracias a Lewis Hamilton, la escudería ya mira al futuro de la mano de George Russell. Para Toto Wolff hay una premisa clara: veterano y novel forman un gran tándem.

"Se integró muy bien, es casi como si hubiera estado aquí desde siempre. Estoy muy feliz con ellos dos, cómo interactúan, como de respetuosos son el uno con el otro", ha apuntado recientemente Toto Wolff. En un deporte en el que suele haber alguna 'pelea de gallos' entre bambalinas, para el mandamás de Mercedes es muy importante que exista esta buena sintonía entre sus pilotos, pese a la rivalidad.

George Russell, piloto de Mercedes en la Fórmula 1 durante la temporada 2022

George Russell, piloto de Mercedes en la Fórmula 1 durante la temporada 2022 AFP7 / Europa Press

"Estoy contento con la forma en que se ha adaptado. Me impresiona su enfoque analítico. Cuando miras el historial de George al ganar el título en F3 en su año de novato, y luego en F2... Sabíamos que era muy bueno. Y luego, obviamente, la escuela Williams agregó su parte, por lo que nunca tuvimos ninguna duda de que sería muy bueno, y puedes ver que se está materializando en la pista", ha continuado diciendo sobre Russell.

La mejor pareja

Aunque en este inicio de Mundial de F1 las cosas no están saliendo tan bien como en temporadas anteriores para Mercedes, Toto Wolff ha asegurado que "no podría desear mejor pareja" para su equipo. De George Russel ha destacado, además, que le gusta "mucho su enfoque". "Es muy racional sea el más rápido o el P12, solo se trata de aplicar la ciencia y tratar de hacer que el coche sea más rápido", ha afirmado.

Mientras George Russel ha acabado estas primeras carreras del curso siempre en el Top 5, para Lewis Hamilton ha sido más complicado este inicio de Mundial. El británico es sexto con 36 puntos a 17 del piloto español Carlos Sainz Jr. y a 23 de su compañero de equipo.

George Russell, con su Mercedes, en el Gran Premio de Miami 2022 de la Fórmula 1

George Russell, con su Mercedes, en el Gran Premio de Miami 2022 de la Fórmula 1 AFP7 / Europa Press

Sin embargo, Hamilton confía en que las cosas cambiarán para bien para él: "Esta experiencia es mucho más difícil de arreglar de lo que podríamos haber imaginado. Pero como he dicho, no nos mata, solo nos hace más fuertes. Y encontraremos una solución de una forma u otra".

[Más información - Hamilton, en el ojo del huracán: varias leyendas de la Fórmula 1 apuntan a su final en Mercedes]