Clasificación al sprint del Gran Premio de la Emilia Romaña de Imola 2022

Clasificación al sprint del Gran Premio de la Emilia Romaña de Imola 2022 Reuters

Motor GRAN PREMIO DE IMOLA

Verstappen puede con Leclerc en la 'qualy' al sprint de Imola; Sainz sube al 4º y desastre de Alonso

El piloto neerlandés, que perdió la posición en la salida con el corredor de Ferrari, supo preparar su adelantamiento para hacerlo realidad al final. 

23 abril, 2022 17:08

Noticias relacionadas

La primera clasificación o carrera al sprint de la temporada 2022 ya es historia. El Gran Premio de la Emilia Romaña en el circuito Enzo y Dino Ferrari de Imola ha dejado una bonita batalla a 21 vueltas para ir abriendo boca antes de la gran carrera del domingo. Max Verstappen, quien salía desde la pole position, se ha llevado la victoria y los 8 puntos con los que se premia al vencedor de este espectacular formato. 

El neerlandés pudo batir a su gran rival, Charles Leclerc, y da un pequeño golpe de moral en el campeonato. Tercero fue 'Checo' Pérez y cuarto un gran Carlos Sainz que remontó desde el décimo puesto. Mal día para Fernando Alonso que salía quinto y terminó noveno, fuera de los puntos. 

Salto de Red Bull en un Gran Premio en el que estaban llamados a hacer algo grande. Dos pilotos en el podio y esta victoria parcial después de haber perdido la posición de líder en los primeros metros. La gran maniobra de Verstappen en la recta final de la prueba sirvió para borrar la buena carrera que había hecho Leclerc hasta el momento. La noticia más positiva para Ferrari es que Carlos se ha metido de lleno en la batalla por el podio y, por qué no, por la victoria. 

Verstappen terminó sonriendo al final, pero quien lo hizo primero fue Charles Leclerc. El monegasco reaccionó a la perfección en la salida y superó al neerlandés antes de llegar a la primera curva con una maniobra impecable. Por detrás, quien tenía serios problemas era Fernando Alonso. Ya en la vuelta de formación el Alpine se quedó parado de manera preocupante. Y tras apagarse el semáforo, regresaron las dudas. Ricciardo y 'Checo' Pérez le pasaron sin inmutarse e incluso Carlos estuvo a punto de hacer lo propio. 

El madrileño había tenido unos primeros metros imponentes ganando la posición a Vettel y a Bottas. Y desde ahí se lanzó hacia arriba para terminar superando a Fernando poco después. Antes, Zhou y Gasly provocaron el primer Safety Car del Gran Premio tras un fuerte accidente del chino tras recibir el impacto del galo. 

En la zona alta, mientras Leclerc abría hueco, Pérez se lanzaba a por el podio superando primero a Magnussen. El de Haas, el único que había salido con los medios de los de arriba, había hecho una buena salida, beneficiado eso sí por la nula presencia de Alonso, quien se presentaba como su principal amenaza. A partir de la vuelta 11, Kevin empezó a sufrir ante el acecho de los grandes y fue superado primero por Daniel Ricciardo y después por Carlos Sainz. El español, lanzado. 

Final con movimientos

Tres vueltas más tardes, el piloto de Ferrari podía con el del McLaren y emprendía un viaje casi suicida para buscar al compañero del australiano. Norris tenía hueco, pero Carlos venía rodando un segundo más rápido que su colega. Finalmente, después de un final de carrera al sprint brillante, terminaba superándole para firmar una brillante cuarta posición. 

El objetivo estaba más que cumplido y este domingo tendrá la oportunidad de luchar por el podio e incluso por la victoria. Por delante tendrá a Pérez antes de meterse en la batalla por la primera plaza con Leclerc y 'Mad Max'. Ya en la recta final, Valtteri Bottas se aprovechó de los problemas de degradación de Fernando Alonso y le dejó sin el último punto en juego, el que daba la octava plaza. Alonso no pudo llegar hasta Magnussen y se tuvo que confirmar con una decepcionante novena plaza. 

Por arriba, Leclerc también sufría con sus gomas y cedía la primera plaza, dejando una apasionante batalla para el verdadero Gran Premio de la Emilia Romaña en el trazado Enzo y Dino Ferrari de Imola. Se presenta un domingo realmente bonito en la parte alta a la espera de saber si finalmente habrá lluvia como el viernes.

En la zona trasera, llama la atención la posición de los Mercedes. Mick Schumacher cerró el Top10 mientras que Russell fue undécimo y Lewis Hamilton fue decimocuarto. Está claro que los alemanes están viviendo una pesadilla carrera tras carrera. Esteban Ocon, compañero de Fernando Alonso, terminó decimosext.

[Más información: Luz verde para la F1 en Miami: los vecinos pierden la batalla legal por el ruido y les recomiendan tapones]