Fernando Alonso, en el Gran Premio de Australia de la Fórmula 1 2022

Fernando Alonso, en el Gran Premio de Australia de la Fórmula 1 2022 EFE

Motor FÓRMULA 1

Alpine confía en la continuidad de Fernando Alonso pese a los rumores sobre su futuro

El piloto asturiano dejó las puertas abiertas a seguir en la Fórmula 1 más allá del final de esta temporada, aunque no sea en su actual escudería.

18 abril, 2022 19:31

Noticias relacionadas

El futuro de Fernando Alonso en Alpine una vez finalizada la presente temporada 2022 se ha llegado a poner en entredicho en las últimas semanas. Los resultados poco satisfactorios en las primeras carreras del Mundial de Fórmula 1 provocaron que algunos apuntasen en la dirección de Oscar Piastri como su relevo en la escudería francesa.

Sin embargo, desde Alpine confían en Fernando Alonso para 2023. Así lo ha confesado Laurent Rossi, el CEO del equipo de F1. "Es normal que Fernando no solo se proyecte hasta final de año. Es normal y mientras él esté pilotando, yo en su lugar seguiría pilotando", ha afirmado.

Unas palabras que llegan después de que el propio piloto español dejase abiertas sus opciones para la próxima temporada en el Gran Circo. "Estoy dispuesto a seguir dos años más en Alpine... o en otro equipo", ha afirmado Fernando Alonso. El asturiano tiene dentro el 'gusanillo' de seguir compitiendo en la Fórmula 1. Si no es en Alpine, buscará otro destino.

Fernando Alonso, en la temporada 2022 de la Fórmula 1

Fernando Alonso, en la temporada 2022 de la Fórmula 1 EFE

De ahí que desde Alpine hayan querido mostrarle su plena confianza públicamente. El bicampeón del mundo continúa siendo un reclamo, aunque esté alejado de los puestos de cabeza. "Es un poco temprano en la temporada para que podamos posicionar a cualquier piloto en cualquier lugar de nuestro equipo, así como en los otros equipos, así que no enfaticé demasiado eso", ha señalado Rossi.

En cuanto a Piastri, no se descarta nada: "Una cesión siempre ha sido una variable para todos nosotros. Sabíamos el año pasado que Fernando lo estaba haciendo bien. Y sería muy sorprendente si de repente, durante el invierno, perdiera su magia. Así que seamos realistas. Ese es uno de los escenarios que debemos explorar".

Situación de Piastri

Mientras Esteban Ocon tiene un contrato que le asegura su futuro en Alpine, Oscar Piastri comienza a ponerse nervioso. Si Ocon y Alonso siguen en la escudería, él deberá seguir posponiendo el momento de entrar de lleno en el Mundial de Fórmula 1. Y eso es algo que no entra en sus planes.

"No quiero ser piloto reserva un año más. De hecho, no quería serlo ni siquiera este año… pero, bueno, acepto ser reserva sólo durante este año. Mi plan es volver a correr lo antes posible y quiero que esto suceda el próximo año", ha afirmado en declaraciones para Sky Sports.

[Más información - El Plan 2.0 de Fernando Alonso para remontar en el Mundial de la Fórmula 1: optimismo y las mejoras que vienen para el Alpine]