Accidente de Carlos Sainz en el Gran Premio de Australia de la Fórmula 1

Accidente de Carlos Sainz en el Gran Premio de Australia de la Fórmula 1

Motor FÓRMULA 1

De Carlos Sainz a Max Verstappen: así fueron sus abandonos en el GP de Australia de Fórmula 1

Ni el piloto español de Ferrari ni el vigente campeón del mundo de la F1 pudieron acabar la carrera en el circuito de Albert Park.

10 abril, 2022 08:25

Noticias relacionadas

El Gran Premio de Australia dejó un sabor de lo más agrio a Carlos Sainz Jr.. Ya desde la clasificación. El fin de semana del piloto español de Ferrari no ha sido ni mucho menos el mejor. Problemas importantes que acabaron con su abandono durante las primeras vueltas de la carrera celebrada este domingo 10 de abril en el circuito de Albert Park.

En la tercera de las 58 vueltas del GP de Australia se produjo el abandono del madrileño. Carlos Sainz, quien arrancó el fin de semana desde el segundo puesto de la clasificación del Mundial de F1, no pudo sumar ni un solo punto en esta tercera carrera del campeonato.

Con este abandono, Carlos Sainz rompió una racha en la que acumulaba 17 Grandes Premios puntuando (su primer abandono desde Rusia 2020). Intentó el piloto español, quien arrancó desde la décima posición en Australia, recuperar posiciones en los primeros compases de la carrera. Pero no tuvo una buena salida y se vio relegado hasta el decimocuarto puesto.

En la tercera vuelta, en la novena de las catorce curvas del circuito, Sainz Jr. perdió el control de su monoplaza y, trompeando, acabó en la gravilla. La buena noticia es que no hubo que lamentar consecuencias físicas en su abandono. Desde la gravilla, fue imposible mover el coche y el safety car tuvo que entrar en pista.

Verstappen, fuera

Carlos Sainz no fue el único piloto en tener problemas en Albert Park. Al igual que el español de Ferrari, el actual campeón del mundo de la Fórmula 1 también se vio obligado a abandonar la carrera por un nuevo problema de fiabilidad de su monoplaza. Es su segundo abandono este año.

Las quejas por el motor de Honda continúan estando a la orden del día. Max Verstappen ha abandonado dos de tres carreras del Mundial 2022. La otra, la ganó. En Australia estaba luchando de tú a tú con Charles Leclerc por la victoria, pero un nuevo fallo le dejó compuesto y sin puntos. Trabajo pendiente en Red Bull para los próximos Grandes Premios.

[Más información - La desgracia de Fernando Alonso: accidente en Australia cuando iba 'volando' a por la pole]