'Checo' Pérez en el Gran Premio de Arabia Saudí

'Checo' Pérez en el Gran Premio de Arabia Saudí Reuters

Motor FÓRMULA 1

'Checo' Pérez sorprende en Arabia Saudí y se lleva la primera pole de su vida; Carlos Sainz 3º y Alonso 7º

El piloto mexicano dio una última vuelta estelar que mejoró los tiempos de Leclerc y de su compañero de Ferrari para quitarles la primera línea. 

26 marzo, 2022 20:12

Noticias relacionadas

Sorpresa mayúscula en la clasificación del Gran Premio de Arabia Saudí. El piloto mexicano 'Checo' Pérez ha marcado el mejor crono que le ha servido para firmar la primera pole position de toda su carrera en la Fórmula 1. El corredor de Red Bull le ganó la batalla a su compañero Max Verstappen y a los dos Ferrari

No pudo ser. La primera para Carlos Sainz tendrá que esperar. El madrileño tenía el mejor tiempo provisional, pero fue superado por Pérez y por su compañero Leclerc y saldrá tercero como ya hizo en Bahréin. Verstappen se conformó con la cuarta plaza y Fernando Alonso con la séptima en un día marcado por el accidente de Mick Schumacher y por la caída en la Q1 de Lewis Hamilton, 16º.

Demostración de poderío y de talento de 'Checo' Pérez en Arabia Saudí. Cuando nadie le había invitado a la fiesta y cuando todo parecía que sería un duelo entre los dos Ferrari, apareció el mexicano para pulverizar el mejor crono de la sesión. El 01:28:200 del dorsal '11' de Red Bull le catapultó a la primera posición y le hace a los de Milton Keynes empatar la contienda tras la pole de Leclerc en Bahréin. 

Justo detrás de él tendrá a la pareja de Maranello. Carlos Sainz y Lecler repitieron de nuevo el guion de la primera carrera del año. El madrileño daba el primer golpe, pero pinchaza en la vuelta decisiva y su compañero le superaba. El español repite puesto y Charles cede uno, aunque vuelve a estar por delante de un Verstappen que fue cuarto. 

Las sorpresas no se quedaron ahí y es que Alpine consiguió dar un pequeño salto hacia delante y, aprovechado la ausencia de nombres como Hamilton, se coló en el Top5 gracias a un sensacional Esteban Ocon que también iguala su lucha con Fernando Alonso. El asturiano dejó muy buenas sensaciones durante toda la 'qualy', pero finalmente solo pudo repetir ese séptimo lugar que ya consiguió en la primera cita del 2022. 

Entre ellos se coló el único Mercedes que no se había quedado en la Q1. En el peor día posible para Hamilton, que saldrá décimosexto, su compañero George Russell ha dado un golpe encima de la mesa y saldrá sexto. El Top10 lo completaron Valtteri Bottas, Pierre Gasly y Kevin Magnussen. Otra vez, Ferrari consigue colar varios motores de su casa con la presencia de sus dos 'filiales'. 

Una jornada accidentada

Fuera ya de la batalla por la Q3 se quedaron los dos McLaren. Lando Norris saldrá undécimo y su compañero Ricciardo duodécimo. A pesar de todo, paso hacia delante para soñar con los puntos. Zhou, Mick Schumacher y Stroll fueron los otros tres corredores que no pasaron a la última sesión. 

El corredor alemán del equipo Haas lo hizo tras sufrir un brutal accidente que obligó a parar la clasificación durante un buen rato. El hijo del 'Kaiser' perdió el control de su monoplaza al subirse por uno de los pianos y se fue contra el muro, rompiendo el coche en dos mitades. Sin embargo, consiguió salir ileso, aunque tuvo que pasar por el hospital. 

No fue el único accidente de la jornada ya que Nicholas Latifi también quedó fuera de combate tras besar el muro. Aunque su choque fue mucho más leve. Albon, Hulkenberg, y Tsunoda, con muchos problemas en su Alpha Tauri, acompañaron al de Williams y a Hamilton como pilotos eliminados en esa primera Q1. 

[Más información: Así fue el fuerte accidente de Mick Schumacher en el GP de Arabia Saudí que rompió el Haas en dos]