Ralf Schumacher y los ataques en Arabia Saudí

Ralf Schumacher y los ataques en Arabia Saudí

F1 GP DE ARABIA SAUDÍ

La F1 se queda en Arabia Saudí, pero Ralf Schumacher huye por los misiles: "Debemos irnos"

Tras una larga reunión, la F1 anunció que el Gran Premio de Arabia Saudí se disputará pese a los ataques con misiles a una central petrolera cercana.

26 marzo, 2022 10:38

Noticias relacionadas

Durante el viernes se vivieron momentos de preocupación e incertidumbre dentro del paddock de Fórmula 1 en Jeddah, Arabia Saudí. Allí se corre este fin de semana el segundo Gran Premio de la temporada, pero el ambiente se ha visto alterado por el ataque con misiles que se produjo en una central petrolera situada a 20 kilómetros del circuito. Por ahora se correrá, pero no hay unanimidad en la parrilla.

La FIA anunció este sábado a través de un comunicado que el Gran Premio sigue. Lo hizo tras tener una reunión con los equipos y los pilotos de madrugada. En la nota se explica que el Gobierno saudí dio total garantía de que no se pondrá en peligro la seguridad de los implicados en la celebración del evento.

La decisión, claro está, ha traído cola. No todos en el paddock veían de acuerdo seguir con el Gran Premio y ya hay uno que ha decidido coger las maletas. Se trata de Ralf Schumacher, expiloto alemán que sigue vinculado a la Fórmula 1 como comentarista en Sky Alemania. El hermano del 'Káiser' es una voz autorizada y ha dado su opinión sobre que el espectáculo vaya a seguir.

"Ha sido a solo 20 kilómetros de distancia. Realmente no te sientes bien allí. Estoy realmente sorprendido de lo que todavía estamos haciendo aquí. Deberías empacar lo antes posible y dejar un país así", declaró. El portal GP Today reveló que Ralf dio ejemplo con sus palabras y ya ha salido de Arabia Saudí.

En sus declaraciones, Ralf también explico que en el caso de la propia Fórmula 1 no es tan sencillo cancelar el Gran Premio: "Antes que nada, tengo que dejar claro que soy un experto en Fórmula 1 y no en historias de seguros o negocios... Creo que la presión sobre la Fórmula 1 es enorme. Se está pagando una cantidad muy, muy grande de dinero y hay un contrato a largo plazo. Ahora la discusión es que el gobierno saudita dice que se asegurará de que sea seguro. Eso significa que la F1 no puede simplemente tirar de la cuerda y marcharse", acabó Schumacher.

Comunicado de la FIA

"La Fórmula 1 y la FIA pueden confirmar que, luego de las discusiones con todos los equipos y pilotos, el Gran Premio de Arabia Saudí de Fórmula 1 de la FIA de 2022 continuará según lo programado"

Tras el incidente ampliamente informado que tuvo lugar en Jeddah el viernes, ha habido una amplia discusión entre todas las partes interesadas, las autoridades del gobierno saudí y las agencias de seguridad, que han dado garantías completas y detalladas de que el evento es seguro. Se ha acordado con todas las partes interesadas mantener un diálogo claro y abierto durante todo el evento y para el futuro",

[Más información: La F1 mantiene el GP de Arabia Saudí pese a un ataque terrorista en Jeddah: "Estamos seguros"]