Alex Palou con el nuevo monoplaza para 2022

Alex Palou con el nuevo monoplaza para 2022 Chip Ganassi

Motor INDYCAR SERIES

Alex Palou, listo para defender el título de la IndyCar: el nuevo coche y sus primeras sensaciones

El piloto español arranca en unos días la nueva temporada y ya ha tenido la primera toma de contacto con el monoplaza del equipo Chip Ganassi. 

17 febrero, 2022 13:12

Noticias relacionadas

Tras un invierno muy movido, Alex Palou regresa al ruedo con su reto más difícil. El pasado curso sabía que tras llegar a Chip Ganassi tenía armas suficientes para poder pelear por el título. A pesar de ser casi un novato, arrasó en una temporada en la que dominó gracias a su regularidad. Demostró brillantez en muchos momentos y mucha madurez. 

Sin embargo, este curso tiene la empresa más complicada de toda su carrera. Volver a cumplir con todas las expectativas siendo el principal favorito, el señalado por todos. Ahora todos le esperan y saben que es el rival a batir. Sin embargo, Alex no teme esa presión y afronta con gallardía ese duelo con la historia. 

De momento, ya ha dado pasos para dar la bienvenida a una nueva temporada que arrancará en tan solo unos días. Será el próximo 27 de febrero en el trazado rutero de St Petersburg, en Florida. Una temporada que estará compuesta por 17 carreras y en la que Alex espera tener el mismo arranque que el curso pasado cuando se llevó la victoria en Barber. Allí empezó a cimentar su título y a confirmar las altas expectativas que tenía con su rendimiento tras llegar a Chip Ganassi. 

Hace unos días, el propio Alex daba la bienvenida a su nuevo coche. Desde Chip esperan que sea una versión mejorada del que les llevó al triunfo el pasado curso. Un anuncio que se ha hecho esperar y que de hecho les ha obligado a incorporarse con cierto retraso a las primeras pruebas de la temporada, las cuales se han llevado a cabo en el trazado de Sebring. Una vez presentado, Palou y todos sus compañeros se estrenaron el pasado martes para estrenar su nuevo Chip con motorización Honda

El monoplaza mantiene los colores azul y blanco habituales con gran predominancia. Sin embargo, este curso añade detalles en naranja con motivo de la llegada de PNC Bank. De esta forma, Alex Palou, Scott Dixon, Marcus Ericsson y Jimmie Johnson ya conocen cuál será el arma con el que intentarán volver a darle a la escudería un nuevo título. 

Primeras sensaciones del 2022

Alex perseguirá este curso volver a llevarse el título, pero también el reto de sumar la otra gran victoria de prestigio que se pone en juego en el calendario de las IndyCar Series. Se trata evidentemente de las 500 Millas de Indianápolis. Para Palou, tiene mayor importancia ganar la clasificación general que levantar el título en el mítico óvalo, pero no esconde que también es un reto que completar en su carrera deportiva. 

De momento, ya ha podido probar su nuevo monoplaza y tener las primeras sensaciones antes de arrancar una temporada que será apasionante. Sebring ha testado ya las impresiones iniciales del Chip Ganassi de 2022, aunque no han sido los únicos kilómetros que ha realizado Alex este curso. 

Hace unas semanas ya compitió en las 24 Horas de Daytona con el objetivo de acumular kilómetraje y pelear por otro gran reto en su trayectoria. El resultado no fue positivo, ya que terminó decimocuarto por culpa de una avería. El Cadillac del equipo del español registró un problema mecánico en un alternador al entrar en boxes y perdió 40 vueltas cuando rodaban líderes y con gran ritmo. Sin embargo, Alex describió esa experiencia como muy positiva y ya piensa en regresar para optar al triunfo. 

[Más información: Alex Palou y la llamada de la Fórmula 1: "Me veo toda mi vida en la IndyCar"]