Valentino Rossi posa ante las nueve motos con las que se proclamó campeón del mundo, en el circuito de Cheste.

Valentino Rossi posa ante las nueve motos con las que se proclamó campeón del mundo, en el circuito de Cheste. Efe

Motor MOTOGP

Valentino Rossi ficha por WRT: conducirá un Audi en su nueva carrera como piloto de coches

El equipo ha confirmado por medio de un comunicado que el italiano estará participando en la Copa de Resistencia y en la Copa Sprint.

13 enero, 2022 15:28

Noticias relacionadas

Valentino Rossi competirá en la Copa de Resistenica y en la Copa Sprint subido a un Audio. El equipo belga WRT ha confirmado el fichaje del excampeón del mundo de MotoGP, que ya realizó algunas pruebas en Valencia, para competir en la temporada 2022. Es la primera gran noticia para el veterano, que tuvo que aplazar su primera aparición por culpa de la Covid-19.

Rossi ha destacado estar "encantado" por unirse a la entidad belga. "Todo el mundo sabe que siempre he sido un gran aficionado a las carreras de coches y que siempre me ha interesado una carrera sobre cuatro ruedas una vez finalizada mi carrera en MotoGP", ha celebrado en declaraciones a la web oficial de su nuevo equipo.

"Ahora estoy completamente disponible para dedicarme a un proyecto de automovilismo de alto nivel y con el enfoque profesional adecuado. El equipo WRT encaja perfectamente con lo que estaba buscando y estoy ansioso por comenzar esta nueva aventura en el GTWCE con ellos", ha indicado. Y es que, cabe recordar, Valentino Rossi ya había participadi esporádicamente en campeonatos de coches como las 12 horas del Golfo.

Vincent Vosse, dirigente de WRT, también ha celebrado la incorporación de Valentino Rossi en lo que se prevé que genere la llegada de numerosos aficionados. "Todos sabemos lo gran campeón de motociclismo y figura del deporte que es Valentino, pero sobre todo es un auténtico piloto y un deportista muy profesional y competitivo".

La explicación al fichaje del italiano es esta, pues la primera colaboración entre ambos en el pasado 2021 acabó con buenas sensaciones. "La prueba que hicimos en Valencia fue extremadamente positiva para ambas partes, en términos de retroalimentación técnica y enfoque de trabajo", ha recordado Vosse, quien espera muchos éxitos con Valentino Rossi al frente del Audi R8 LMS.

Comunicado oficial

"El equipo WRT se complace en anunciar que Valentino Rossi se unirá a su alineación de pilotos en el Fanatec GT World Challenge Europe Powered by AWS para la temporada 2022.

9 veces campeón del mundo de motos y uno de los íconos deportivos mundiales, el italiano de 42 años comenzará su carrera profesional sobre cuatro ruedas con el equipo belga, que es el equipo actual campeón en el Fanatec GTWCE Powered by AWS (en general , Resistencia y Sprint).

Valentino Rossi competirá tanto en la Copa de Resistencia como en la Copa Sprint, conduciendo un Audi R8 LMS luciendo el emblemático #46. Será emparejado en ambas series con pilotos de Audi Sport que se nombrarán a su debido tiempo.

El anuncio sigue a la prueba realizada por Valentino Rossi con el Team WRT en Valencia el pasado mes de diciembre".

[Más informació - El lado oscuro de Valentino Rossi: jugaba con la mente de sus rivales y rivalizó con Márquez por ambición]