El equipo del Naturhouse Raid Team en la novena etapa del Rally Dakar 2022

El equipo del Naturhouse Raid Team en la novena etapa del Rally Dakar 2022

Motor RALLY DAKAR 2022

Diario de El Español en el Dakar: "Esto ya se está convirtiendo en una carrera de aguante"

Kilian Revuelta analiza la novena etapa del Rally Dakar 2022, tras la que se coloca como octavo en la general de la categoría Classic.

11 enero, 2022 18:28

Noticias relacionadas

Cada vez queda menos para que el Rally Dakar 2022 llegue a su final. Una de las pruebas más exigentes y atractivas del mundo que este martes 11 de enero ha celebrado su novena etapa. Una jornada en la que el Naturhouse Raid Team, patrocinado por EL ESPAÑOL, de Kilian Revuelta y su compañero Mariano de Quadros han acabado en el Top 30 de la categoría Classic.

La buena noticia es que suben un puesto en la general, haciéndose así con la octava posición a falta de tres etapas para el desenlace de esta edición del Rally Dakar. La novena etapa tuvo el trazado de la ciudad Wadi Ad-Dawasir como protagonista y en ella se quedaron dos rivales por el camino.

Así lo cuenta el propio Kilian Revuelta, vicepresidente de Naturhouse y miembro del consejo de administración de EL ESPAÑOL, quien también pone de relieve que dos de las tres etapas que quedan van a ser "difíciles", mientras que la restante será "un poquito más floja. Lo que deja claro es que es una "carrera de aguante" y que lo importante es que siguen "vivos".

Diario de El Dakar en EL ESPAÑOL

Uno de los vídeos de la jornada del equipo Naturhouse Raid Team lo protagonizan Fran del Pozo, Daniel Cesteros y el Gustavo Castro Rodríguez, quienes compiten también en categoría Classic y asisten al Toyota de Kilian Revuelta y Mariano de Quadros.

El diario

"Etapa nueve terminada. Nos quedan tres etapas, dos que van a ser difíciles y una que entendemos que va a ser un poquito más floja. Entonces, bueno, esto ya se está convirtiendo en una carrera de aguante. Hoy creo que ya hay un par de coches menos", comienza diciendo Kilian Revuelta.

Diario de El Dakar en EL ESPAÑOL

El piloto del Naturhouse Raid Team señala a continuación que "han sido 700 kilómetros con mucha arena", circunstancia que provoca que se haga "muy pesado conducir y que los coches se calienten muchísimo". Pese a ello, Kilian Revuelta y Mariano de Quadros continúan adelante con tan solo tres etapas para acabar este Dakar.

"Aquí estamos, vivos de momento. Hemos adelantado un puesto en la general. Creo que ahora somos séptimos u octavos y terceros del grupo H1, así que bueno, a ver mañana qué sale", sentencia el piloto en su diario de EL ESPAÑOL en el Rally Dakar 2022.

[Más información - Diario de El Español en el Dakar: "Aquí no ha habido ningún rumor ni nada sobre la cancelación"]