El coche de Carlos Sainz en la séptima etapa del Rally Dakar 2022 entre Riad y Al Dawadimi

El coche de Carlos Sainz en la séptima etapa del Rally Dakar 2022 entre Riad y Al Dawadimi EFE

Motor DAKAR 2022

Loeb se impone en la séptima etapa del Rally Dakar 2022 y Carlos Sainz remonta para ser tercero

El español tuvo unos problemas en el amortiguador y bajó hasta la 29ª posición en la salida. El francés superó al favorito Al-Attiyah a 5 minutos y 26 segundos.

9 enero, 2022 14:30

Noticias relacionadas

Jornada optimista para el español Carlos Sainz en la séptima etapa del Rally Dakar 2022. El piloto del Audi híbrido finalizó tercero a 8 minutos y 43 segundos de la cabeza de carrera. Un buen dato teniendo en cuenta los problemas con los que lidió en el inicio. El francés Sebastién Loeb fue el gran vencedor con un tiempo de 3 horas, 9 minutos y 32 segundos. El líder en la general Al-Attiyah se quedó a 5 minutos y 26 segundos.

La séptima etapa contó con 402 kilómetros de carrera especial y se desarrolló entre Riyadh y Al Dawadimi. Carlos Sainz aspiraba a reengancharse a la clasificación, pero la mala fortuna en el inicio lo impidió. El piloto español, cuando se disponía a iniciar la etapa, detectó unos problemas en su Audi híbrido que afectaban a uno de los amortiguadores. Un contratiempo que relegó a Sainz al puesto 29 y, por ende, le obligó a superar el polvo levantado por el resto de pilotos.

Pese a este obstáculo, Carlos Sainz apretó el acelerador y firmó una gran etapa para remontar hasta acabar con el tercer mejor tiempo junto a su compañero Lucas Cruz. De hecho, la batalla se tensó tras casi 80 kilómetros de etapa donde Sainz se situó líder con una ventaja de apenas dos segundos respecto a Loeb. Solo unos problemas antes de llegar al ecuador de la etapa le cortaron el ritmo impidiendo que apretara al francés.

 Carlos Sainz, de esta manera, se queda en la decimoséptima posición de la clasificación general con un tiempo acumulado de 27H 51' 00'' subido a su Audi. El líder de la general, Al-Attiyah, se mantiene en lo más alto 23H 52' 22''. El único que puede arrebatarle el título y sorprender al desenlace previsto es Loeb, que tiene una diferencia de + 00H 44' 59'' respecto al primer clasificado.

El otro equipo español, liderado por Nani Roma y con Alex Haro de copiloto, finalizó en la novena posición de la séptima etapa con el Bahrain Raid. La pareja firmó un tiempo de 03H 25' 22'' con una diferencia de algo más de 15 minutos respecto a la cabeza de carrera. En la general están en el puesto 36 con un tiempo acumulado de  66H 30' 54'.

El mejor español, aunque sea como piloto secundario, es Armand Monleon. Subido a su Toyota y trabajando con el argentino Lucio Álvarez, marcha en la cuarta posición de la clasificación general con un tiempo acumulado de 25H 07' 31'', muy lejos de la primera plaza que defiende Al-Attiyah.

[Más información - El Dakar más duro llega al ecuador: de los problemas de Sainz y Barreda a la posible suspensión]