Carlos Sainz Sr. en el Rally Dakar 2022.

Carlos Sainz Sr. en el Rally Dakar 2022. A.S.O. / F. GOODEN / DPPI

Motor RALLY DAKAR 2022

Carlos Sainz recupera sensaciones en el Dakar: tercero tras Sebastien Loeb y Nasser Al-Attiyah

En una especial de 338 kilómetros entre Ha'il y Al Qaisumah, el nueve veces campeón del mundo de Ralis fue tres minutos más rápido que el líder.

3 enero, 2022 13:24

Noticias relacionadas

Después de una jornada infernal para Carlos Sainz en el Rally Dakar 2022, ha logrado volver a la normalidad tras el caos de la primera etapa. Sébastien Loeb ha logrado su decimoquinta victoria de etapa en la cita que se disputa en Arabia Saudí luciéndose entre Ha'Il y Al Qaisumah en una jornada en la que ha terminado dando caza a Nasser Al-Attiyah y le ha recortado tres minutos y medio en la clasificación general. El español quedó por detrás de estos dos. 

La pareja Sainz y Lucas Cruz completaron un día sin apenas sobresaltos para meterse en el top 3 al que pertenecen y del que ayer quedaron apeados por una nota confusa. En el primer punto de referencia, en el kilómetro 40, demostraban que estaban especialmente motivados. Tras salir en el vigésimocuarto lugar, pasaban terceros a un solo minuto de diferencia de la cabeza que la tenían, desde el primer momento, Loeb y Lurquin. A la mitad de la especial doblaban la diferencia hasta los dos minutos con los españoles.

Cruz, con una rotura fibrilar en el gemelo después de un tropiezo mientras cambiaban una rueda ayer, y Sainz no se amedrentarían ante el aviso de la organización de que respetasen lo máximo posible los rumbos, debido a que las recientes lluvias podrían haber borrado las pistas, y terminarían el día en tercer lugar. Un bálsamo psicológico para seguir en carrera con el principal objetivo de seguir mejorando su Audi E-Tron de cara a la edición de 2023, así como el de lograr alguna victoria parcial.

Loeb logró superar en pista al Toyota GR DKR Hilux T1+ de Al-Attiyah para demostrarle que es capaz de pelearle la victoria en la general hasta el final de la carrera. Esta es la decimoquinta desde que debutó en el rali en 2016, la primera con Bahrain Raid Xtreme y que le hace igualar a dos leyendas como Bruno Saby y Jean-Louis Schlesser. El francés endosó finalmente 3:28 al catarí y 5:52 a la pareja española.

Más españoles

Nani Roma fue quinto en la cita de este lunes y también recuperó sensaciones con respecto a la situación vivida el domingo. Junto a Álex Haro, comenzó el prólogo dejándose solo 49 segundos con Al-Attiyah a pesar de tener un problema con una puerta, pero en la primera etapa perdió una hora y quince minutos. En tercera posición de la general continúa Armand Monleón, el copiloto español del argentino Lucio Álvarez.

La general sigue liderada por Al-Attiyah, que cuenta con 9 minutos 16 segundos de ventaja sobre Loeb. Roma está a 1 horas 23 minutos 8 segundos, mientras que Sainz y Cruz ceden ya 2 horas 24 minutos 31 segundos. Debido a las lluvias, y también a todos los problemas que deparó la etapa del lunes, finalmente, no habrá etapa maratón en este Dakar. Estaba prevista para hoy martes, pero los pilotos y los coches podrán descansar tranquilamente en la caravana.

[Más información: Joan Lascorz, el español que sueña con ser el primer tetrapléjico en ganar el Rally Dakar]