Max Verstappen con el trofeo del Gran Premio de los Estados Unidos

Max Verstappen con el trofeo del Gran Premio de los Estados Unidos AFP7 / Europa Press

Motor FÓRMULA 1

La comparación más inesperada de la Fórmula 1: "Max Verstappen es como Kimi Raikkonen"

Jean Todt, presidente de la FIA, señala que Max Verstappen tiene muchas cosas de Kimi Raikkonen: "Es muy sencillo y muy talentoso".

28 noviembre, 2021 10:52

Noticias relacionadas

La lucha por ganar el Mundial de la Fórmula 1 2021 continúa. Max Verstappen y Lewis Hamilton siguen en la batalla por el título y sobre los dos pilotos ha hablado Jean Todt, presidente de la FIA, en unas declaraciones para RaceFans. El dirigente ha explicado a quién se parece el de Red Bull y también qué opina sobre el británico.

Jean Todt ha asegurado que ve en Max Verstappen cosas de Kimi Raikkonen: "Max es un poco como Kimi. Muy sencillo, muy talentoso. Tienen un interés limitado y se concentran en ello. Indiferente". Y no solo ha hablado del belga, también de su rival en la lucha por el Mundial: Lewis Hamilton.

"Me gusta Lewis. Por supuesto que admiro su longevidad, claro que sabes que es cierto que es más fácil cuando conduces con el mejor coche, el mejor equipo a largo plazo", ha afirmado el presidente de la FIA. "Pero él tiene la pasión. Creo que el hecho de que esté comprometido es muy bueno. No significa que siempre esté de acuerdo con la forma en que se involucra. Pero él tiene sus creencias, expresa sus creencias, así que eso me gusta, lo respeto", ha agregado.

Black Live Matter

Hamilton es un ferviente activista contra el racismo y también sobre ello ha hablado Todt: "A veces siento que se podría hacer de una manera diferente, pero el hecho de que él quiera participar, quiera ser un jugador en asuntos en los que él siente que sí importa, lo respeto".

Mundial 2021

Tan solo ocho puntos separan a Max Verstappen de Lewis Hamilton y esta igualdad en el Mundial cree que es por las reglas técnicas: "No fue inesperado. Claramente, mientras más estabilidad tengan las reglas, menos margen de revolución tendrán, entonces claramente pudimos ver que los constructores estaban progresando año tras año y en tal caso, sabes que ambos equipos tienen personas muy talentosas para construir el chasis".

Lewis Hamilton, en el podio del Gran Premio de Catar 2021

Lewis Hamilton, en el podio del Gran Premio de Catar 2021 Hasan Bratic / Dpa

"Sabíamos que cada equipo tenía un piloto excepcional, no significa que los otros no sean buenos, está claro que para estar en la Fórmula 1 tienes que ser un buen piloto, especialmente la forma de tener acceso a la superlicencia y todo eso. Pero también sabemos que tienes una cantidad limitada de pilotos que dan el tipo de talento extra, bendición extra y si se combina con un buen coche, observamos lo que vemos", ha continuado Jean Todt.

[Más información - La Fórmula 1 completa su parrilla para 2022: así son los 20 pilotos y las 10 escuderías de la nueva era]