Carlo Sainz y Fernando Alonso en el Gran de Brasil de Fórmula 1

Carlo Sainz y Fernando Alonso en el Gran de Brasil de Fórmula 1 Europa Press

Motor FÓRMULA 1

Fernando Alonso y Carlos Sainz, más ritmo que puntos en el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1

Tanto el piloto asturiano como el madrileño aseguraron que tuvieron mucha más velocidad de lo que demostraron sus resultados finales en la carrera.

15 noviembre, 2021 09:58

Noticias relacionadas

Fernando Alonso terminó en novena posición el Gran de Premio de Brasil de Fórmula 1 en el circuito de Interlagos. El español estaba haciendo una buena carrera hasta que en las vueltas finales sus neumáticos desfallecieron. Esto provocó que perdiera algunas posiciones que empañaron una actuación que dejó con un sabor agridulce al asturiano. 

El español encaró el tramo final de la carrera en séptima posición, pero ya en la parte decisiva de la prueba, Pierre Gasly cogió su estela y le sobrepasó aprovechándose de que sus gomas estaban mucho menos gastadas. Finalmente, el asturiano tuvo que dejar pasar también a su compañero de equipo Esteban Ocon, quien le había cedido anteriormente la posición para intentar poner más ritmo. 

Alonso aseguró tras la carrera a los micrófonos de DAZN que el ritmo y la velocidad habían sido bastante mayores de lo que demostraba su noveno puesto y que por eso no se marchaba del todo satisfecho. Aún así, celebró que los dos coches de Alpine pudieran estar en los puntos. De hecho, explicó que quedando Ocon octavo y el noveno, la escudería gala sumaba los mismos puntos que si este no le cedía la posición, y por eso lo hizo.

"El objetivo era estar con los dos coches en los puntos y lo hemos conseguido. Creo que este fin de semana, en condiciones de carrera, iba más rápido, pero la salida no fue gran cosa". Fernando se vio envuelto en algunos problemas en una salida que partía octavo y que no fue tan brillante como en otras ocasiones. Sí consiguió ganarle la partida a Stroll, pero después se vio taponado por la lucha que mantuvieron el propio Esteban Ocon y Daniel Ricciardo y ahí perdió un tiempo muy valioso. 

"En el Virtual Safety Car sólo pudimos meter un coche y metimos a Ocon porque iba delante. Luego él me dejó pasar y yo se lo devolví al final. Los puntos nos vienen bien, pero creo que hoy tenía más ritmo que la posición en la que acabamos". Lo cierto es que la estrategia no benefició en nada al asturiano que, de haber podido entrar con el coche de seguridad virtual a cambiar sus neumáticos, podría haber dado un gran salto. 

Además, cuando Fernando entró en boxes, el pit stop de Alpine no fue especialmente rápido y todo se hizo más cuesta arriba. A pesar de ello, Alonso firma seguir en los puntos de cara a las últimas carreras: "Nuestro libro de estilo es que los domingos solemos ejecutar buenas carreras y siempre sumando. A ver si podemos repetir en las últimas tres carreras".

Mal día para Sainz

Por otro lado, Carlos Sainz se marchó más cabreado que Fernando de Interlagos. El ritmo del SF21 era bueno, pero el español no estuvo acertado en la salida y eso provocó que todas sus opciones se fueran al traste. Lo que empezó siendo un sueño de podio y una posibilidad real de quedar en el Top5 terminó siendo un sexto puesto que le sabe a poco.

Sainz sabe que tiene un hándicap con las salidas desde su llegada a Ferrari. Ha trabajo mucho para mejorarlo y eso se pudo ver en la salida de la clasificación al sprint de este fin de semana. Gracias a ella terminó tercero, pero el domingo volvió a cuajar unos primeros metros demasiado irregulares.  

"El contacto con Lando Norris ha sido por una mala salida. Me han dicho por radio que todo estaba bien hecho, pero hay que revisarlo. Hoy iba a salir a por un Top5 y he quedado sexto, así que no estoy contento. Ha sido un buen día para el equipo, hemos cogido unos cuantos puntos y nos vamos a Qatar con un buen margen".

[Más información: La Fórmula 1, lista para lo peor en Arabia Saudí: las obras siguen y los nervios crecen en el 'paddock']