Valentino Rossi en su despedida de MotoGP en Cheste

Valentino Rossi en su despedida de MotoGP en Cheste EFE

Motor MOTOGP

Valentino Rossi, en su despedida: "Ha sido un fin de semana muy especial, todo ha sido muy grande"

El piloto italiano ha puesto punto y final a su carrera en el mundial de MotoGP con un décimo puesto en el circuito de Cheste en Valencia.

14 noviembre, 2021 19:26

Noticias relacionadas

El día que todos los aficionados al motociclismo no querían que llegara, llegó. Cheste y Valencia despidieron un nuevo campeonato del mundo. Sin embargo, en esta ocasión, el fin de fiesta en la capital del Turia tenía un sabor de tristeza especial. La de este domingo ha sido la última carrera de Valentino Rossi en su trayectoria profesional

El piloto italiano deja el motociclismo después de infinidad de momentos, de haber conseguido 199 podios y 89 victorias en MotoGP. Además, ha sumado un total de siete campeonatos del mundo en la categoría reina más otros dos en divisiones inferiores. Ahora, después de más de 25 años en el mundo del motociclismo, dice adiós y así ha valorado su último fin de semana. 

Resumen del fin de semana

"Fue un fin de semana realmente especial. No me lo esperaba así. Estaba preocupado. Nunca sabes cómo te vas a sentir, ni cómo irá la carrera, pero todo fue muy grande desde el jueves. También con las nueve motos, los cascos de mis pilotos de la Academia. También con el respeto de todos los pilotos de MotoGP. No es algo muy fácil ni muy normal. Pude acabar en el 'top 10', acabé mi carrera deportiva entre los diez mejores pilotos del mundo. Es muy importante. Lo podré decir toda mi vida. Montamos algo de lío al acabar la carrera y nunca lo olvidaré".

Regalos en su despedida

"Las motos y los cascos. También lo de los pilotos. Lo mejor fue lo de los cascos de mis pilotos. Fue una sorpresa. Me lo dijeron ayer. Un gran idea. No lloré. Lloraré solo esta noche. Mandaré vídeo".

Valentino Rossi en su despedida en Cheste

Valentino Rossi en su despedida en Cheste EFE

Buena carrera para despedir

"Lo primero es que trabajamos muy bien con el equipo y la moto mejoró ya en el tercer libre. También de viernes a sábado. Bagnaia me ayudó mucho. Empezar en el top 10 es otra carrera. Hoy sentí la motivación y la fuerza como si luchara por un Mundial. No es fácil. Tenía mucha presión, pero, para mí, lo más importante era la carrera. Piloté muy bien, con concentración, sin errores".

Apoyo a los italianos

"Soy un gran fan de todos nuestros pilotos. Franco Morbidelli y Pecco Bagnaia espero que luchen por el Mundial el año que viene. Ojalá uno sea la próxima estrella. También apoyo a Luca Marini y Bezzecchi".

Un final a la altura

"El equipo me apoyó mucho porque la temporada no fue fácil. Era un año crucial para ver si seguía. Es muy fácil rendirse tras decir: 'Ok, me voy'. En Portugal, nos reunimos y dije: 'Joder, hay que hacerlo bien en Valencia'. No quería acabar último mi última carrera. Es mi mejor carrera del año. Es un resultado muy importante para mí".

Definición de su carrera

"Es difícil, pero diré: impresionante, divertida y competitiva".

Balance de una trayectoria

"Lo primero de lo que me arrepiento es de que se acabe esto, que no sea la última carrera del año sino de toda mi carrera. Será más difícil en marzo, cuando no esté ahí. Quería el décimo título, pero gané nueve. Si hubiera añadido el esfuerzo que dediqué a estos últimos diez años a los primeros podía haber ganado más. Pero es normal por la juventud".

Valentino Rossi junto a su equipo en su despedida en Cheste

Valentino Rossi junto a su equipo en su despedida en Cheste EFE

Encuentro con Ronaldo

"Es mi ídolo, el mejor deportista. A mí me emocionaba mucho verle en San Siro, en los derbis. Me daba lo que yo creo que le doy a mis fans. Me ayudó a entenderlo".

Momento del final

"Intenté no pensarlo. En carrera, pocas veces pensé en que era la última. Era una gran prueba psicológica pensar en la carrera. Sin tanta gasolina iba mejor. Me divertí. Sólo pensaba en que Morbidelli quedara por detrás de mí. Se lo podré decir siempre. Fue bonito ver la bandera a cuadros. Quería un gran 'casino' (lío), como si hubiera ganado una carrera o un Mundial. Echaba de menos esa sensación".

Algunos arrepentimientos

"Es difícil de decir. Volvería a hacer el fin de semana de Valencia de 2006. Me lo habría preparado mejor, me habría concentrado mejor y no me habría caído. En 2015 hice lo que pude. No fue por mi culpa. Eso fue lo peor. Es mi mayor amargura. Lo de 2015 habría sido fantástico, el décimo, habría alargado mi vida como campeón. Me dolió mucho".

Su nueva vida

"Por una parte, estoy contento porque tendré más tiempo libre. También seguiré siendo piloto, corriendo en coches. Espero que me guste, que me divierta tanto como con las motos".

Un día diferente

"Partimos de la idea de estar hoy triste o desesperado y no fue así. Me divertí como si hubiera ganado un Mundial, pero es una sensación diferente".

[Más información: Pedro Acosta, un campeón del mundo con 17 años: el chico de familia pesquera que conquistó a Rossi]