Pol Espargaró sufre una fuerte caída en los libres del GP de Valencia

Pol Espargaró sufre una fuerte caída en los libres del GP de Valencia

MotoGP GP DE VALENCIA

Pol Espargaró sufre una fuerte caída en los libres del GP de Valencia

Accidente duro del piloto Pol Espargaró en los libres del GP de Valencia de este sábado. Tuvo que ser trasladado al hospital con fuertes dolores.

13 noviembre, 2021 11:49

Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) consiguió el mejor tiempo de los entrenamientos libres en la tercera tanda del GP de la Comunidad Valenciana de MotoGP disputada en el circuito Ricardo Tormo. La otra cara de la moneada fue su hermano Pol Espargaró (Repsol Honda RC 213 V), que sufrió una fuerte caída en la curva 13 que le llevó directamente a la clínica del circuito.

El accidente de Pol tuvo lugar en la curva más rápida del circuito. El piloto de Repsol Honda perdió el control de su moto en la entrada de la curva 13 y fue disparado por los aires, cayendo con brutal fuerza contra el asfalto.

Pol Espargaró tuvo que ser evacuado en camilla del circuito con evidentes muestras de dolor. Fue llevado al centro médico para hacerle un chequeo y allí se decidió que lo mejor era que se realizara más exámenes en el hospital.

Alberto Puig actualizó en DAZN el estado del piloto: "Tiene un fuerte golpe en las costillas y en la muñeca. Lo llevan a Valencia para hacer un chequeo completo. Tiene mucho dolor, pero está totalmente consciente", reveló. 

Ángel Charte, el director médico de MotoGP, ofreció una valoración positiva: "Es posible que haya algún tipo de lesión costal, el resto de la exploración es normal. Tiene una pequeña lesión en la muñeca. Yo estoy muy tranquilo".

Así fue la sesión

Otra imagen de la sesión fue el trabajo "en equipo" que hicieron los italianos Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati Desmosedici GP21) y Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) para que éste consiguiese meterse en la segunda clasificación directa con el décimo mejor tiempo tras aprovechar el rebufo de la moto de su "alumno" de la Academia y la trazada con la que Pecco logró el cuarto mejor crono.

Aleix Espargaró fue el primero en rebajar de manera sustancial su registro del primer día para ganar un número importante de posiciones en la tabla, de duodécimo a sexto, que le metía en la segunda clasificación, aunque la tercera tanda libre acababa de comenzar y todavía se podían producir muchos cambios en la misma.

Lo cierto es que uno de los primeros instantes lo volvió a protagonizar el piloto de Granollers, que rebajó unas décimas más su registro personal, 1:30.951, para ganar otras tres posiciones y ponerse justo tras su hermano Pol Espargaró, pero ahí no acabó el rendimiento de Aleix, quien en su siguiente giro rápido (1:30.529) se puso líder y ya nadie le pudo batir.

Tras la estela de Aleix Espargaró se situó el japonés Nakagami (Honda RC 213 V), que pasó de la sexta plaza de ayer a la cuarta, pero todavía con algo más de un cuarto de hora de entrenamiento por delante, en el que se produjo la nota negativa con la fuerte caída de su hermano, Pol Espargaró, en la curva trece, la más rápida de todo el circuito Ricardo Tormo.

[Más información: El último baile de Valentino Rossi: "Me he convertido en un icono y me reporta mucho placer"]