Hamilton adelanta a Verstappen en Interlagos

Hamilton adelanta a Verstappen en Interlagos Reuters

Motor FÓRMULA 1

Hamilton resucita en Brasil y da vida al Mundial tras vencer a Verstappen; Sainz 6º y Alonso 9º

El inglés ha cuajado un fin de semana excelente y se ha llevado la victoria tras salir décimo y de mantener un duelo titánico con el de Red Bull. 

14 noviembre, 2021 19:40

Noticias relacionadas

Victoria imperial de Lewis Hamilton en Interlagos. El Gran Premio de Brasil ha sido una oda al automovilismo gracias a la actuación de un siete veces campeón del mundo que ha dado un golpe encima de la mesa, saliendo desde la décima posición y superando un fin de semana de polémicas y sanciones para terminar llevándose los 25 puntos de la victoria. 

Max Verstappen solo pudo ser segundo tras ser superado por Hamilton, aunque sigue al frente del Mundial con una renta más que considerable. El podio lo completó Valtteri Bottas, que partía desde la pole position, pero cuya primera posición solo duró hasta la primera vuelta.

'Checo' Pérez firmó la cuarta posición y se llevó el punto de la vuelta rápida. Carlos Sainz fue sexto, penalizado por tener delante a su compañero de equipo Leclerc y Fernando Alonso terminó noveno tras dejar pasar a Ocon en la última vuelta. 

Una batalla histórica

Increíble espectáculo el que han brindado los pilotos de Fórmula 1 en este fin de semana en Brasil. El circuito de Interlagos ha sido testigo de una de las mejores carreras del año, especialmente tras la actuación de un magistral Lewis Hamilton que partió el sábado último en la clasificación al sprint y que ha terminado primero en la carrera del domingo. Una escalada a la cumbre sin precedentes. 

El británico se ha impuesto en la prueba tras una batalla titánica en las últimas vueltas con Max Verstappen quien aguantó todos los hachazos del británico empleándose incluso al borde del reglamento hasta que en la vuelta 59 toda su fortaleza se le vino abajo. Hamilton preparó su maniobra desde la curva 1, entrando mejor en la recta de meta y saliendo con una trazada mucho más agresiva. Traccionó mejor en el paso de la 2 y la 3 y después culminó su hazaña después de haber cedido en los encuentros anteriores. 

Después, solo tuvo que cabalgar en solitario hacia la victoria y aventajar a Verstappen en 10 segundos en la meta. De hecho, el neerlandés quedó más cerca de Bottas que de su gran rival. El de Red Bull se las vio con el finlandés en la primera curva, ya que Valtteri, a pesar de partir desde la pole, cedió la primera plaza en los primeros metros con un Verstappen que esta vez sí había salido a por todas a la espera de su batalla final con Hamilton. 

Espectáculo desde la salida

La salida fue uno de los momentos claves del Gran Premio. Mientras Verstappen superaba con claridad a Bottas, Carlos Sainz se hundía tras unos primeros metros muy malos. Además, un toque con Lando Norris, que intentó pasarle por fuera, donde no había sitio, le hizo arrancar todavía de una manera más deficiente. Pronto le pasó 'Checo' Pérez y también su compañero Leclerc. 

Mientras tanto, por detrás, Hamilton venía como una avión y se situaba en sexto lugar en plena pelea con Gasly y el propio Sainz después de haber adelantado a varios coches tras el apagón del semáforo. El británico tardó muy poco en dar caza a los dos Ferrari y lanzarse en la búsqueda del podio. En solo cinco vueltas, ya rodaba tercero después de que su compañero Bottas le dejara pasar. Por detrás, Fernando Alonso superaba a Stroll y se metía de lleno en la batalla entre Ocon y Ricciardo

Un toque entre Stroll y Tsunoda, con sanción para el japonés, provocó la salida del Safety Car que redujo las diferencias entre los primeros clasificados cuando Verstappen intentaba abrir camino. Avanzada la carrera, llegó la pelea entre Hamilton y 'Checo' Pérez. El británico le hizo un exterior espectacular al mexicano, que se defendió con uñas y dientes para devolverle la pasada. Sin embargo, una vuelta después, sucumbía y dejaba a Verstappen a su suerte mientras el de Mercedes iba a su caza. 

El baile de paradas en los hombres importantes arrancó en la vuelta 27 cuando Hamilton y Sainz pasaron por boxes. Todos buscaban el undercut a pesar de que ninguno tuvo éxito. Quien salió peor parado fue Fernando, que tuvo una mala parada y salió rezagado en su lucha por entrar en los puntos, aunque nada más regresar a piesta consiguió quitarse a Tsunoda del medio con una gran maniobra. 

Hamilton reina en Brasil

La segunda mitad de la carrera fue algo más tranquila, siendo la batalla de los dos primeros el principal foco de atención. Superada la vuelta 40 Verstappen y Red Bull cambiaban de estrategia y entraban para proteger su posición, pero ni por esas, el destino estaba marcado. A partir del giro 48 comenzó una batalla que duró algo más de diez vueltas y en la que el vencedor fue Hamilton, que sumó su sexto triunfo del curso y recortó algo la brecha en el campeonato. 

Mientras los españoles se mantenía en la zona de puntos con Fernando Alonso en quinto lugar y Carlos Sainz sexto, Ricciardo abandonaba en un día muy gris de McLaren, que sigue consumando su caída. Finalmente, con unas ruedas con más de 25 vueltas, Alonso perdía la posición con Gasly y después dejaba pasar a Ocon, quien le había cedido el paso anteriormente para firmar su novena plaza final. 

[Más información: La Fórmula 1, lista para lo peor en Arabia Saudí: las obras siguen y los nervios crecen en el 'paddock']