Marc Márquez, durante el Gran Premio de Malasia

Marc Márquez, durante el Gran Premio de Malasia EFE

Motor MOTOGP

Marc Márquez se despide de la temporada: una diplopía le deja sin correr en Valencia

Unos problemas de visión impedirán que Marc Márquez se suba a la moto en la última carrera del Mundial de 2021, la de Valencia, según ha anunciado.

9 noviembre, 2021 10:34

Noticias relacionadas

Adiós a la temporada de Marc Márquez. El piloto de Repsol Honda será baja por segundo Gran Premio de MotoGP seguido, pero los motivos son bien diferentes. El de Cervera ha anunciado que sufre un episodio de diplopía en la visión y, por tanto, no es apto para subirse a la moto en el circuito de Ricardo Tormo, el último del año en el que se correrá.

"Son momentos duros, parece que llueva sobre mojado. Tras visitar al Dr. Sánchez Dalmau se ha confirmado un nuevo episodio de diplopía(visión doble) igual que en 2011. Toca paciencia, pero si una cosa he aprendido es afrontar las adversidades con positividad. Gracias por el apoyo", anunciaba Márquez a través de sus redes.

Márquez, que ya se perdió la penúltima prueba del Mundial, la del Algarve, tras sufrir una contusión cerebral al caer de la moto mientras entrenaba, tampoco estará en la parrilla de salida del próximo domingo ni en los test de Jerez por este problema que le genera visión doble con parálisis del cuarto nervio derecho.

Es el peor final posible de la temporada para Márquez, que ha luchado durante todo el año para recuperar sus sensaciones tras el grave accidente que sufrió en Jerez en 2020. El piloto español pasó un calvario durante su recuperación, pero ha logrado hasta tres victorias a lo largo del calendario (Sachsenring, Austin y Misano). Si Binder puntúa en Cheste, Marc caerá a la séptima posición de la tabla siendo aún así un gran resultado a sabiendas de las dificultades que ha atravesado este curso.

Comunicado de Repsol Honda:

El piloto del Repsol Honda Team no participará en el Gran Premio de Valencia este próximo fin de semana, ni en el Test IRTA de Jerez previsto para los días 18 y 19 de noviembre.

Después de que Marc Márquez se sometiera a un reconocimiento médico en la Clínica Dexeus de Barcelona el pasado martes, en el que fue evaluado tras una caída mientras practicaba off-road, el piloto ha estado descansando en su casa de Cervera.

Durante estos días de descanso, Marc ha seguido sintiéndose mal y ha sufrido problemas de visión, por lo que este lunes fue visitado por el oftalmólogo Dr. Sánchez Dalmau en el Hospital Clínic de Barcelona, quien lo examinó y le realizó las pruebas, que detectó un nuevo episodio de diplopía.

[Más información: Pedro Acosta, el 'Tiburón de Mazarrón' que pudo con todo: ligado a la pesca, sin equipo y contra su 'estirón']