Remy Gardner en el Gran Premio del Algarve

Remy Gardner en el Gran Premio del Algarve

Motor MOTO2

Remy Gardner vence en Portimao por delante de Raúl Fernández y se queda a un paso del título

El piloto de KTM, que tenía opciones de ser ya campeón del mundo de manera matemática, le bastará con ser 13º en la última carrera de Valencia. 

7 noviembre, 2021 16:15

Noticias relacionadas

Remy Gardner se ha llevado el gato al agua en la carrera de Moto2 en Portimao. El piloto de KTM, líder del campeonato, tenía algunas opciones de convertirse ya en el campeón matemático antes de la última carrera, pero finalmente tendrá que esperar hasta el Gran Premio que pondrá conclusión al campeonato en Valencia

Raúl Fernández, que salía desde la pole position, no pudo batir a su compañero de equipo en una durísima carrera entre ambos y se tuvo que conformar con la segunda plaza. Aún así, su segundo puesto le sirvió para aplazar la emoción una carrera más y pasarle toda la presión a Gardner, que tendrá que terminar su trabajo en Cheste

Se estaba jugando el título y el bueno de Remy no ha dado opción a sus rivales, empezando por el propio Raúl Fernández que se quedó a las puertas de la victoria en una carrera que tuvo una intensidad realmente alta. Gardner llegó a la meta completamente roto de cansancio y muy castigado por las lesiones, especialmente por esos problemas en las costillas que le han complicado todo el fin de semana. 

Quinto triunfo de la temporada para un Gardner que sigue siendo el piloto más regular de Moto2. Haga lo que Raúl en la prueba final de Valencia, a Remy le valdrá casi con puntuar para llevarse un título que ha peleado con todo desde el principio del campeonato. A pesar de que el rookie español terminará con más victorias el curso, la constancia del líder de KTM ha marcado la temporada y así lo demuestran sus 12 podios. 

Raúl partía desde la primera plaza y consiguió llegar como líder a la primera curvas tras unos primeros metros muy correctos. Era una tarea difícil aguantar la presión por detrás de un Remy Gardner que parecía tener un ritmo de carrera superior. Sin embargo, el español comandó la prueba en los primeros compases. 

El rookie nacional tiró con todo para intentar abrir hueco desde los primeros compases, pero Gardner no estaba por la labor de dejarle escapar. Se sabía con potencial suficiente para llevarse la victoria y no quería desperdiciar la oportunidad. Sin embargo, cuando todo parecía una batalla de dos, llegó por detrás Marco Bezzecchi y sorprendió a Gardner relegándole hasta la tercera plaza. 

La gran batalla

Por detrás, Cameron Beabieur y Aaron Canet mantenían un gran duelo por la cuarta plaza con serias aspiraciones de soñar con el podio. A falta de 15 vueltas para el final, Gardner encendió su particular 'hummer time' y con el cuchillo entre los dientes superó a Bezzecchi en la disputa por la segunda plaza y se lanzó a la desesperada a la caza de un Raúl Fernández que no había conseguido abrir un hueco suficiente como para rodar tranquilo. Solo cuatro vueltas más tardes, el líder del campeonato ponía de nuevo las cosas en su sitio, sacaba las zarpas y tomaba la cabeza de carrera. 

A partir de ahí comenzó una batalla sin cuartel entre los dos mejores pilotos del campeonato que duró hasta pocas vueltas del final, cuando Raúl vio que era imposible cazar a Gardner. Remy había abierto gas y había conseguido meter dos segundos a su máximo rival, lo que le hicieron tener un final de carrera relativamente tranquilo e imponerse a su compañero de equipo con contundencia. Al final, felicitación entre ambos y Valencia decidirá un triunfo que está casi en manos del '87' que solo necesita sumar 3 puntos para descorchar el champán. 

[Más información: Pedro Acosta, 2º campeón del mundo más joven de la historia: conquista Moto3 con 17 años]