El homenaje a Dean Berta Viñales

El homenaje a Dean Berta Viñales

Motor SUPERBIKES

El emotivo homenaje a Dean Berta Viñales en Jerez con sus primos Maverick e Isaac

La familia de Dean Berta Viñales quiso seguir con la jornada del WorldSBK para así honrar al piloto, fallecido este sábado tras sufrir un accidente.

26 septiembre, 2021 10:38

Noticias relacionadas

El piloto español Dean Berta Viñales, de 15 años, falleció este sábado en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto en un accidente en la prueba de Supersport 300, del Mundial de Superbike que se disputa en el trazado andaluz este fin de semana.

La actividad deportiva, que quedó suspendida en el Circuito de Jerez este sábado tras el suceso, según informó la organización, se reanudó este domingo y lo hizo con un emotivo homenaje de todo el paddock con Maverick e Isaac Viñales, primos del joven piloto fallecido, a la cabeza.

Tal y como se comunicó, el campeonato consultó a la familia Viñales, que ha querido seguir adelante con la ronda del WorldSBK en Jerez y honrar así a Dean Berta.

Viñales es primo del piloto español del Mundial de MotoGP Maverick Viñales y, después de haberse proclamado campeón de Cataluña en 2017, cumplía su primera temporada en el Mundial de Superbike.

La organización anunció la suspensión del resto de carreras previstas este sábado de la décima prueba puntuable del Mundial.

Viñales se vio involucrado en una caída múltiple a falta de tres vueltas para la conclusión de la primera carrera de la categoría Supersport 300.

En el accidente, el joven piloto sufrió graves lesiones en la cabeza y el tórax, y, según informó la organización en un comunicado, los vehículos médicos llegaron a la pista para atenderlo y fue trasladado en ambulancia al hospital del Circuito de Jerez, donde falleció.

[Más información: Muere el piloto español Dean Berta Viñales, primo de Maverick, en un accidente en Jerez]