Carlos Sainz Jr., en el Gran Premio de Rusia de F1

Carlos Sainz Jr., en el Gran Premio de Rusia de F1 Reuters

Motor FÓRMULA 1

Carlos Sainz saldrá segundo en el GP de Rusia: pole para Lando Norris y Fernando Alonso, sexto

El piloto de Ferrari marcó su mejor resultado en una clasificación, mientras que Lando Norris selló su primera pole.

25 septiembre, 2021 16:22

Noticias relacionadas

Carlos Sainz saldrá desde la primera línea de la parrilla en el Gran Premio de Rusia de la Fórmula 1. El piloto o madrileño consiguió el segundo mejor tiempo en la Q3, tan solo por detrás del McLaren de Lando Norris. Por su parte, el otro español, Fernando Alonso, partirá desde la sexta posición con su Alpine.

El piloto de Ferrari marcó el que es hasta la fecha su mejor resultado en una clasificación. Fue líder virtual en los últimos instantes, pero Norris acabó arrebatándole la primera plaza con un tiempo de 1:41.993. Esto es algo más de medio segundo que el español.

Por su parte, Lewis Hamilton tuvo problemas en la entrada a boxes, a los que accedió para cambiar a neumáticos de seco. Esto le hizo caer hasta la cuarta plaza ya sin tiempo para calentar el neumático liso. El de Mercedes, y siete veces campeón del mundo, había marcado los mejores tiempos en los libres. 

Junto a él, en la segunda línea de la salida, estará el Williams de George Russell, quien fue el primero de los pilotos en cambiar a neumático liso. Mientras, en quinta posición, y compartiendo línea con Fernando Alonso, estará Daniel Ricciardo con su McLaren. Valtteri Bottas acabó séptimo en la clasificación. 

El actual líder del Mundial de la F1, Max Verstappen, no marcó tiempo ni en la Q1 ya que debe cumplir la penalización por haber cambiado el motor de su Red Bull. Saldrá último en Rusia.

Sensaciones de Sainz

Después de acabar la clasificación, Carlos Sainz atendió a los medios para analizar su segundo puesto: "Ha sido muy complicado, pero desde el principio. Después de la Q2 vi la oportunidad de poner el slick (neumático liso), hemos tenido buena estrategia, pudimos calentar el neumático y hemos hecho muy buena vuelta".

"Este fin de semana estábamos un poco más fuertes y creo que con los intermedios hemos tenido suerte de entrar en la Q3 y hemos sido competitivos en seco", continuó el piloto madrileño. Para finalizar, Sainz explicó su plan para la salida de la carrera de este domingo: "Espero poder coger a Lando (Norris, primer clasificado) o un buen rebufo porque empezar por el lado sucio aquí penaliza mucho así que tendré que hacer mis deberes. A ver si puedo un rebufo o adelantarle".

[Más información: Muere el piloto español Dean Berta Viñales, primo de Maverick, en un accidente en Jerez]