Fernando Alonso atiende a los medios en Monza

Fernando Alonso atiende a los medios en Monza Reuters

Motor FÓRMULA 1

Fernando Alonso: "Nos falta ritmo este fin de semana, va a ser duro mantener los puntos"

El piloto asturiano se mostró muy crítico con el nivel que está ofreciendo el Alpine A521 en Monza asegurando que espera un domingo muy difícil. 

11 septiembre, 2021 19:54

Noticias relacionadas

Fernando Alonso ha vuelto a dejar su sello en la clasificación al sprint del Gran Premio de Italia en el complicado trazado de Monza, un circuito muy estrecho y muy rápido donde se necesitan demasiado los rebufos y la velocidad punta para intentar aprovechar los pocos huecos que quedan para ganar posiciones. 

El asturiano ha mostrado una vez más su talento tras ganar una posición en la salida y después superar a pilotos como Sebastian Vettel en carrera. También lo intentó con el compañero del alemán, Lance Stroll, hasta que le duraron las gomas blandas con las que optó salir el piloto de Alpine

Alonso sabía que todo se jugaría en las primeras vueltas y por eso optó por los compuestos rojos. Además, la presencia del Safety Car por el accidente de Pierre Gasly provocó que se pudiera estirar todavía más la vida de esos neumáticos. Pero llegaron a su fin y Fernando tuvo que poner el limitador para no quedarse sin gomas ya que en una prueba tan corta, de 18 vueltas, era inviable entrar a boxes para cambiar. 

Fernando Alonso en el Gran Premio de Italia

Fernando Alonso en el Gran Premio de Italia Reuters

Tras la segunda clasificación al sprint de la historia, Fernando se mostró muy contento con la salida que hizo en los micrófonos de DAZN. El asturiano aseguraba que había sido una de las mejores teniendo en cuenta la dificultad de encontrar huecos en la estrecha pista de Monza. Finalizó undécimo y tras la sanción de Bottas estará el décimo en la parrilla. 

El análisis de Fernando

"Hoy fue de las mejores salidas porque siempre adelantamos coches en la frenada o la primera curva pero aquí en los primeros 50 metros vi que salía muy bien... lo que ocurre es que Monza es muy estrecho. A mitad de recta se cerraron delante de mí y me tocaron un poco, gracias a Dios que el alerón se mantuvo en su sitio, pero es muy, muy complicado entrar y girar todos, los coches son muy anchos y largos, casi como miniautobuses girando en este circuito que es muy estrecho".

Fernando tuvo suerte de no terminar como Pierre Gasly y por eso muestra su preocupación de cara a la salida de este domingo, cuando intentará dar otro golpe y ganar unas posiciones que gestionar durante la prueba para soñar con los puntos: "Así que hay que tener cuatro ojos mañana en la salida y beneficiarnos si pasa algo delante de nosotros porque 10 u 11 es donde merecemos estar".

Fernando Alonso rueda por delante de un Alpha Tauri Monza

Fernando Alonso rueda por delante de un Alpha Tauri Monza Reuters

En el análisis de las prestaciones de su monoplaza, Fernando fue totalmente sincero y aseguró que les falta un punto necesario para poder pelear y dar guerra en el Gran Premio de Italia: "Nos falta ritmo este fin de semana, y aceptamos estas tres posiciones ganadas, pero va a ser duro mantener la posición y los puntos, nos faltan las decimillas extra".

El piloto español ya está estudiando y dando vueltas a una posible estrategia que les permita sacar algo positivo de un trazado mítico: "Rodando a menos de dos segundos del de delante es difícil seguir a un coche, así que solo nos queda estar atento a las paradas, a las salidas, etc, porque por ritmo de carrera va a ser difícil pasar a nadie".

[Más información: Bottas no siente la presión y vence en la clasificación al sprint de Monza; Sainz termina 7º y Alonso 11º]