Fernando Alonso, en rueda de prensa

Fernando Alonso, en rueda de prensa EFE

Motor FÓRMULA 1

El análisis de Fernando Alonso de la próxima carrera del Mundial: "Será un desafío único"

Zandvoort es un circuito en el que no todos los pilotos de la actual parrilla de la Fórmula 1 conocen y eso lo hace aún más atractivo.

1 septiembre, 2021 22:25

Noticias relacionadas

El Mundial de Fórmula 1 hace una nueva parada. El destino no es otro que los Países Bajos. Los pilotos se enfrentan al circuito de Zandvoort. Un trazado que con sus actualizaciones no todos conocen y sobre el que ha hablado Fernando Alonso. El asturiano ha asegurado que se presenta un gran reto ante ellos.

Alonso ha comentado que cree que está listo para el desafío y también ha hablado sobre lo sucedido en Spa. Fueron varios los pilotos de la parrilla que se quejaron por lo sucedido el pasado fin de semana. Hamilton llegó a decir que habían "robado" una carrera a la afición, mientras que el propio 'Magic' comentó que todo parecía "obra del marketing".

En cuanto a la carrera en los Países Bajos, Fernando Alonso ha comentado que "Zandvoort será interesante para todos". "Muy pocos hemos corrido antes en este circuito. Será un desafío único y seguro que el ambiente será muy bueno. No estamos seguros de cómo nos irá el fin de semana, pero correr en un circuito nuevo no es algo que se salga de lo ordinario en Fórmula 1, sobre todo en estos últimos tiempos", ha agregado.

Fernando Alonso, durante una entrevista

Fernando Alonso, durante una entrevista Alpine F1

En concreto, Fernando Alonso se ha referido al peralte de la curva 14: "Tendré una mejor respuesta después del viernes, pero diría que el peralte del final de la vuelta será divertido. No es como cualquier otra curva de la Fórmula 1". Aunque hay algo que le preocupa más.

Lo que no se le va de la cabeza es que en este circuito se antoja complicado poder ganar posiciones en carrera: "Me preocupa que adelantar sea difícil en Zandvoort, pero lo veremos después de haber corrido un poco. Creo que la posición de salida en la parrilla será muy importante".

"Hemos analizado muchos datos de simulación y volví a Enstone esta semana, así que me siento lo más preparado posible", ha continuado el piloto español. Alonso espera poder brindar un mayor espectáculo a la afición: "Tomamos muchos datos del viernes y del sábado que pueden ayudarnos más tarde esta temporada, pero al final, fue el fin de semana que ninguno de nosotros quería. Esperemos que podamos ofrecer un espectáculo adecuado para los fans en Zandvoort".

Decepción tras Spa

Lo ocurrido en el diluvio de Spa continúa de actualidad entre los pilotos y Fernando Alonso no ha ocultado su decepción: "Fue decepcionante no correr el domingo, pero creo que hubiera sido demasiado peligroso por lo mojado que estaba el trazado. Creo que parecíamos bastante fuertes en condiciones de seco, así que fue una pena el pronóstico de lluvia durante todo el fin de semana".

[Más información: Kimi Räikkönen anuncia su retirada de la Fórmula 1 a los 41 años]