Fernando Alonso renueva con Alpine

Fernando Alonso renueva con Alpine

F1 ALPINE F1

Fernando Alonso renueva con Alpine: "El 2022 será una gran oportunidad"

Alpine F1 ha confirmado la ampliación del contrato de Fernando Alonso hasta 2022. El reto del asturiano es volver a lo más alto el próximo año.

26 agosto, 2021 10:21

Alpine F1 Team ha anunciado este jueves que el dos veces campeón mundial de Fórmula 1, Fernando Alonso, continuará con sus colores para la temporada 2022 junto a Esteban Ocon. La prórroga del contrato de Fernando señala la continuación de una colaboración ya de por sí sólida, recién salida de su histórica primera victoria en el Gran Premio de Hungría, en la que Fernando desempeñó un papel fundamental.

Laurent Rossi, director ejecutivo de Alpine, analizó el acuerdo: "Estamos muy contentos de confirmar a Fernando para la próxima temporada, asociándonos con Esteban. Para nosotros es una alineación de pilotos perfecta, entre los más fuertes de la parrilla. Funciona de una manera enormemente complementaria, y ambos ofrecen talento y velocidad en bruto, pero un espíritu de equipo impecable que logró nuestra primera victoria en Hungría.

Fernando nos ha impresionado a todos desde que regresó al deporte a principios de este año. Su dedicación, trabajo en equipo y enfoque para extraer el máximo del equipo es increíble para ser parte y ciertamente especial para presenciar. Su actuación en Hungría fue otro ejemplo de su pedigrí en las carreras y recordó a todos lo hábil que es un piloto. Estoy convencido de que podemos beneficiarnos enormemente del conocimiento y la experiencia de Fernando al entrar en la fase final de desarrollo y optimización del chasis y la unidad de potencia 2022.

Él está tan hambriento como nosotros de éxito y está haciendo todo lo posible para traducirlo en desempeño. Sin embargo, por ahora, debemos centrarnos en ofrecer una segunda mitad del año sólida, extraer el máximo en cada carrera y asegurarnos de terminar lo más alto posible en la clasificación de constructores. Esto nos colocará en una posición de oro para el próximo año y la gran oportunidad que brinda".

Fernando Alonso también habló tras la firma: "Estoy muy feliz de confirmar la extensión del contrato con Alpine F1 Team hasta 2022. Me sentí como en casa en el momento en que regresé a este equipo y me recibieron con los brazos abiertos. Es un placer volver a trabajar con algunas de las mentes más brillantes de nuestro deporte en Enstone y Viry-Châtillon.

Ha sido una temporada complicada para todos, pero hemos mostrado avances como equipo y el resultado en Hungría es un buen ejemplo de esta progresión. Estamos apuntando a más recuerdos positivos para el resto de esta temporada, pero también de manera crucial a partir del próximo año con los nuevos cambios de regulación que se introducirán en la Fórmula 1. He sido un gran defensor de la necesidad de un campo de juego nivelado y un cambio en el deporte y la temporada 2022 será una gran oportunidad para eso. Estoy deseando que llegue el resto de este año y competir junto a Esteban en 2022 para Alpine".

[Más información: Max Verstappen bromea sobre Fernando Alonso: "Se hace mayor... pero sigue siendo rápido"]