Fernando Alonso en Le Mans con Alpine

Fernando Alonso en Le Mans con Alpine WEC FIA

Motor FÓRMULA 1

Fernando Alonso hace historia: se convierte en el primero en pilotar un Fórmula 1 en Le Mans

El asturiano participó en una jornada de exhibición con Renault y con Alpine y dio una vuelta con una versión del RS18 con los nuevos colores. 

21 agosto, 2021 14:58

Noticias relacionadas

Fernando Alonso ha hecho historia casi sin querer. El piloto asturiano, fruto de su grandeza, ha sido invitado por Renault y por Alpine para dejar una imagen para el recuerdo en la retina de todos los aficionados al mundo del motor, más allá de categorías y de diferentes disciplinas. Pilotos como el español trascienden por encima de todo. 

El doble campeón del mundo de Fórmula 1 tiene ya el honor de ser el primer piloto de la historia en conducir un monoplaza del 'Gran Circo' por la mítica pista de La Sarthe donde se celebran la prestigiosa prueba de las 24 Horas de Le Mans. Un momento espectacular que guardará para siempre en su recuerdo y en su corazón. 

Todo ha formado parte de la exhibición que han llevado a cabo el Grupo Renault y Alpine justo antes del comienzo de la mítica prueba de las 24 Horas de Le Mans, una carrera mítica del automovilismo, de las más famosas e importantes, y que Fernando Alonso ha ganado en dos ocasiones, durante sus participaciones en el Campeonato del Mundo de Resistencia

Fernando ha disfrutado como uno más de un día espectacular en la pista de La Sarthe rodeado de un mundo que conoce muy bien y al que quizás pueda regresar en el futuro, a pesar de que ahora mismo su nuevo universo sea la Fórmula 1, esa a la que ha regresado esta temporada con la ambición de poder pelear pronto por el campeonato del mundo de pilotos y sumar así su tercer entorchado. 

Fernando Alonso, emocionado

Alonso ha gozado de la oportunidad de rodar con un monoplaza de Renault, un RS18 con el que ya hizo algunas pruebas el pasado curso, pero customizado con los nuevos colores del equipo Alpine, el rojo, el azul y el blanco de la bandera francesa, en lo que ha sido una auténtica fiesta del motor. 

El asturiano ha estado acompañado por diferentes pilotos de la factoría de Alpine y entre ellos se encontraba su compañero Esteban Ocon, quien también participó de la exhibición, aunque este no lo hizo a bordo de un Fórmula 1, honor que solo tuvo el corredor español que gracias a este momento ha conseguido hacer historia. 

Tal y como transmitía el propio Campeonato del Mundo de Resistencia a través de sus medios oficiales, Fernando Alonso se convertía en el primer piloto de la historia que conducía un Fórmula 1 por el mítico trazado donde se lleva a cabo una de las carreras más emblemáticas del mundo, sea cual sea el deporte. 

Un honor que sin duda Fernando ha sabido reconocer y disfrutar en lo que ha sido una auténtica fiesta y una celebración increíble que hacía mucha ilusión al asturiano. Además, Alonso ha podido participar en diferentes encuentros con la prensa y también se ha sentido uno más del equipo de Alpine en el Campeonato del Mundo de Resistencia. Una jornada inolvidable para un enamorado del motor que sueña con ser el más completo de todos los tiempos y con seguir coleccionando éxitos. 

[Más información: Alpine piensa en Fernando Alonso para su proyecto en las 24 Horas de Le Mans]