Vettel y Fernando Alonso

Vettel y Fernando Alonso REUTERS

Motor FÓRMULA 1

Vettel se declara fan de Fernando Alonso: "Sus habilidades son de las más grandes que ha visto la F1"

Rivalidad, pero también mucho respeto. Tanto Sebastian Vettel como Fernando Alonso han ido intercambiando piropos recientemente.

18 agosto, 2021 21:12

Noticias relacionadas

Sebastian Vettel ha sorprendido a muchos amantes de la Fórmula 1 con sus últimas declaraciones. El piloto ha asegurado que ha disfrutado mucho compitiendo contra Fernando Alonso, pero también que fue una alegría saber que el asturiano volvería al Gran Circo. Además de reconocer que las "habilidades en la pista" de Alonso son de las mejores que ha visto el automovilismo.

"Disfruto correr contra él. En la primera carrera de este año, cuando volvía Fernando, tuvimos una batalla rueda a rueda y yo iba en el 'cockpit' sonriendo porque estoy deseando ver más este año y creo que hemos tenido ya algunas. Creo que siempre disfruté luchando contra Fernando. En Hungaroring en 2003 yo estaba frente al televisor y recuerdo verlo. Creo que su talento es indudable, sus habilidades en pista son de las más grandes que ha visto este deporte", ha asegurado Vettel.

"Alonso hizo algo que pensé que era imposible de hacer, que fue batir a Michael (Schumacher) porque cuando crecí Michael era el mejor, el número uno, y parecía imposible de vencer y Fernando comenzó a vencerle, así que creo que fue un gran logro. Y, obviamente, ha tenido una carrera larga y en muchos coches diferentes, así que considero un placer correr a su lado y luchar contra él en la pista", ha agregado el alemán.

Reconocimiento de Alonso

También Fernando Alonso ha reconocido que Sebastian Vettel ha sido uno de los grandes rivales de su carrera: "Honestamente, hay mucho respeto entre nosotros. Hemos luchado duro a veces en la pista y también hemos luchado por algunos campeonatos. Todos ellos cayeron del lado de 'Seb', desde 2010 hasta 2013, pero aun así, creo que mostramos este respeto cuando nos encontramos en la pista".

Fernando Alonso, en la rueda de prensa del Gran Premio de Hungría

Fernando Alonso, en la rueda de prensa del Gran Premio de Hungría REUTERS

"No es solo lo que se ve los domingos, hay muchas cosas que suceden los viernes y sábados... y considero un privilegio compartir pista con la mayoría de los pilotos que hay en la F1, pero especialmente con tipos como 'Seb'. Hay algunos nombres que van de la mano de tu carrera y el de 'Seb' será uno de ellos", ha sentenciado Fernando Alonso.

[Más información - Fernando Alonso: "Quiero ser el piloto más completo que haya habido"]