Fernando Alonso atiende a los medios en el GP de Hungría

Fernando Alonso atiende a los medios en el GP de Hungría Alpine F1 Team

Motor FÓRMULA 1

Fernando Alonso pone a la Fórmula 1 de acuerdo: "Fue el hombre de la carrera, es fascinante"

Diferentes voces del 'Gran Circo' han alucinado con la exhibición que dio el asturiano en el Gran de Hungría y con esa gran batalla con Hamilton. 

4 agosto, 2021 01:37

Noticias relacionadas

"Fascinante, fue una acción magnífica". Así es como describía la Fórmula 1 la increíble batalla que tuvieron en Hungría Fernando Alonso y Lewis Hamilton. Cierto es que al final el piloto británico terminó adelantando al español y que eso le sirvió para subirse a la tercera posición del podio, que se convertiría en segunda después de la sanción a Vettel, pero ya daba igual, el daño y el espectáculo estaba hecho. 

Con un coche netamente inferior, el asturiano fue capaz de aguantar al de Mercedes durante 10 interminables vueltas que para él fueron pura diversión y que para Hamilton fueron una tortura. Después del error del piloto inglés y de su equipo al no cambiar a neumáticos de seco tras el gran accidente provocado por Bottas, Lewis tuvo que entrar a cambiar sus gomas cuando todos los habían hecho una vuelta antes, lo que provocó que saliera último y tuviera que hacer una remontada imperial. 

No obstante, el británico lo terminó haciendo y se quedó a un paso de pelear por la victoria, pero en su camino apareció Fernando Alonso. Esas 10 eternas vueltas detrás de Fernando, subiéndose por las paredes, buscando definitivamente todos los huecos y viendo como el asturiano le cerraba todas las puertas terminaron condenando su carrera y sus opciones de victoria. Bastante fue que consiguió subirse al cajón, pero cazar a Ocon y a Vettel ya fue imposible. 

Fernando Alonso y Hamilton, en Hungría

Fernando Alonso y Hamilton, en Hungría Reuters

Esa maniobra y esa exhibición de Fernando que trajo la primera victoria para Alpine ha sido resaltada por todos los que forman parte del 'Gran Circo'. Desde su compañero Ocon hasta miembros de su escudería pasando por Carlos Sainz, Verstappen y tantos otros. Un derroche de talento que no pasó desapercibido para los aficionados que le eligieron como 'Piloto del Día', pero tampoco para la Fórmula 1. 

Rendidos a Fernando

Ross Brawn, actual director deportivo de la F1, lo describía así en su columna habitual de la web del campeonato: "La batalla real entre Fernando y Lewis fue... Me alegro de que Fernando haya sido el 'Piloto del Día' porque también quiero darle mi voto. Tuvo un gran rendimiento. Uno de los pilotos de Alpine se iba a llevar este premio y, probablemente, pasó de Esteban a Fernando con esta batalla".

Fernando Alonso y Esteban Ocon

Fernando Alonso y Esteban Ocon Reuters

"Lo que ves cuando Fernando está en la Fórmula 1 son batallas increíblemente duras, pero siempre sabes que será limpio. Sé que Lewis se estaba quejando un poco por la defensa de Fernando, pero yo no vi problemas. Fernando fue duro y limpio. Siempre dio el espacio suficiente, que es lo que tiene que hacer. Fue una batalla brillante y, ojalá, una muestra de lo que vendrá en la segunda mitad de la temporada".

Otro que se sumó a los elogios a Fernando, y que le había criticado duramente cuando se anunció su regreso a la Fórmula 1, fue Ralf Schumacher, hermano del 'Kaiser' y tío de Mick, quien narraba así lo vivido en Sky Sports F1: "Para mí, el hombre de la carrera fue Fernando Alonso. Pilotó muy bien, a la vieja escuela, bajo el lema 'nadie pasa por delante de mí por el exterior'. ¡Quiero ver carreras así!. La FIA tiene que pensar un poco la regla de dejar espacio, que no tiene sentido desde mi punto de vista".

[Más información: Alpine se rinde a Fernando Alonso: "Teníamos miedo cuando le fichamos, pero lo hace todo por el equipo"]