Carlos Sainz Jr., en el Gran Premio de Silverston de Fórmula 1

Carlos Sainz Jr., en el Gran Premio de Silverston de Fórmula 1 Reuters

Motor FÓRMULA 1

Carlos Sainz: "Lo de Verstappen y Hamilton, lo he visto y creo que es un incidente de carrera"

El piloto español de Ferrari acabó cruzando la línea de meta en el Gran Premio de Silverstone en sexta posición.

18 julio, 2021 19:22

Noticias relacionadas

Carrera polémica la que se ha vivido en Silverstone. El fin de semana no pudo ser más apasionante para los aficionados de la Fórmula 1 después de esa primera prueba de la 'carrera al sprint' para confirmar la parrilla de salida del domingo. ¿El resultado? Una salida accidentada y una maniobra de Hamilton criticada.

Entremedias, un Carlos Sainz que acabó en sexta posición, aunque el resultado podía haber sido más favorable para él de haber realizado una mejor parada y es que un error de los mecánicos en el pit-stop condenó que pudiese culminar una remontada épica.

Sobre ello ha hablado después del Gran Premio ante el micrófono de DAZN: "La remontada podía haber sido mayor seguro, pero es lo que tienen las carreras. Hay días en los que no toca, es el primer error en todo el año de los mecánicos con el 'pit-stop'. Podio de Charles, cuando hemos ido en aire limpio se demostró el buen ritmo que tenía el coche este fin de semana".

El madrileño ha asegurado que "era un día para haber acabado en los cinco primeros", para haber finalizado "delante de los McLaren". "Pero se nos ha complicado el fin de semana desde la clasificación, pasando por el esprint. No hay que olvidar que hace 53 vueltas iba último. Con un 'pit stop' más limpio podía haber acabado más adelante", ha continuado.

Carlos Sainz Jr. ha reiterado que este es el "primer fallo" que cometen durante una parada en carrera: "Pueden ser fallos en el mecanismo, pero este año los 'pit-stop' han sido buenísimos y este es el primer fallo que cometemos. Además, ha habido un podio del equipo, no es un día para lamentarse".

En cuanto al resto de carrera, también ha respondido a la batalla con Ricciardo: "Con ese Mercedes es imposible pasar, teníamos que llevar una ventaja de rueda. Nosotros planeábamos salir delante de Ricciardo tras el 'pit-stop', pero salí detrás". Después de esto, se ha referido al choque entre Verstappen y Hamilton: "Lo he visto. Incidente de carrera, yo creo. Es lo que hay".

Hungría, próximo objetivo

Ahora toca analizar todo lo sucedido y mirar al próximo Gran Premio, el cual se disputa en Hungría dentro de dos semanas. "Si el coche se comporta como aquí, podremos estar entre los seis primeros y ojalá acertemos otra vez con el set-up y se adapte bien el circuito", ha sentenciado Sainz.

[Más información - Fernando Alonso: "Ha sido una salida muy agresiva, pero después para mí fue una maratón"]