El nuevo Fórmula 1 de 2022

El nuevo Fórmula 1 de 2022 F1

Motor FÓRMULA 1

La Fórmula 1 presenta su nueva era: así es el coche elegido para el 2022, el año del cambio

El nuevo monoplaza vio la luz en un acto futurista con vídeos pregrabados, animaciones espectaculares y la opinión de pilotos y expertos de la FIA.

15 julio, 2021 16:28

Noticias relacionadas

La nueva Fórmula 1 ya está aquí. El 'Gran Circo' ha presentado el que será su nuevo monoplaza a partir del año 2022 en un acto espectacular y que había generado una gran expectación y que no defraudó. Se descubrió el nuevo coche con un espectáculo de luces y animaciones futuristas realmente impresionante. 

Luces, un ambiente oscuro, colores muy llamativos y una actuación musical final para poner el broche de oro a un acto muy llamativo y que respondió a las enormes expectativas generadas a la hora de descubrir uno de los secretos más esperados del deporte de cara al próximo año. 

Era un secreto a voces, ya que se habían filtrado varias imágenes sobre el nuevo Fórmula 1, sobre todo en las correspondientes que se habían tomado en el trazado de Silverstone, donde después aparecieron todos los pilotos actuales mostrándose junto al monoplaza en el que se jugarán su futuro. 

Además, el acto contó con las impresiones de los grandes expertos de la Fórmula 1. Mandamases como Jean Todt, Stefano Domenicali o Ross Brawn aparecieron en diferentes momentos del acto para ir desgranando nuevos detalles del nuevo monoplaza. Además, hubo una parte final donde aparecieron todos los pilotos de la parrilla observando el nuevo coche y dejando sus primeras impresiones. 

Tal y como los propios expertos de la Fórmula 1 con Ross Brawn a la cabeza han transmitido, el nuevo coche está concebido para premiar a los mejores pilotos de la parrilla, para igualar las máquinas de todos los equipos y que sea el talento de las manos de cada corredor quien marque la diferencia en la pelea por las victorias y los títulos en el futuro, empezando por el próximo año, el 2022. 

Con estos nuevos avances que pretenden conseguir en sociedad tanto la Fórmula 1 como la FIA, el negocio del 'Gran Circo' se aproxima a una gran revolución donde empezarán a jugar un nuevo papel estos coches, construidos con una línea exterior más futurista, pero de sinergias más básicas, con zonas muy llamativas como el nuevo alerón delantero o el suelo del monoplaza, mucho más bajo y recto que en los anteriores modelos presentados para etapas anteriores. 

Los nuevos objetivos

Este nuevo coche está inspirado en la competitividad y con el objetivo de promover pruebas mucho más igualadas y reñidas, con el potencial de una mayor cantidad de adelantamientos para lograr carreras y pruebas mucho más espectaculares, que enganchen al aficionado y que puedan provocar una lucha por la clasificación hasta el final. 

La clave principal de los nuevos avances realizados están relacionados con mejorar la carga aerodinámica de los monoplazas en persecución, es decir, reducir ese área de aire sucio que reciben los coches cuando intentan seguir a otro rival para intentar adelantarle y ganarle la posición. 

"El efecto de la catastrófica pérdida de carga aerodinámica resultante del aire sucio que se desprende caóticamente de un coche líder". Así define un ingeniero involucrado en el proyecto como se ha definido uno de esos grandes objetivos a lograr en los próximos meses y en la nueva Fórmula 1. El coche de 2022, ha sido desarrollado por el equipo interno de Fórmula 1 en colaboración con la FIA, y que hace hincapié en el fenómeno aerodinámico conocido como efecto suelo, clave en la nueva competición.

[Más información: Ecclestone carga contra la F1 por las carreras al sprint: "Cuando juegas así desparece la historia"]