Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes Mercedes AMG F1

Motor FÓRMULA 1

Mercedes no tira la toalla: "Tenemos emocionantes mejoras para Silverstone"

Así lo ha asegurado su jefe supremo Toto Wolff, quien ha reconocido que llevan algunas carreras buscando la manera de poder vencer a Red Bull. 

10 julio, 2021 21:28

Noticias relacionadas

La Fórmula 1 ha cambiado. Al menos, así lleva siendo durante las últimas cinco carreras, las cuales se han saldado con victorias consecutivas para Red Bull y con algún que otro fracaso sonado para Mercedes. A pesar de que la temporada comenzó con mucha igualdad entre ambos, los austriacos han tomado la delantera.

Por primera vez en muchos años, los germanos se han encontrado con una escudería que es capaz de plantarles cara en muchos circuitos e incluso ganarles. Tanto es así que ha trasladado la tensión al garaje de los de Brackley que cometen errores en los pit-stops, no aciertan con las estrategias y ven como poco a poco Hamilton va perdiendo el hilo del primer puesto.

A pesar de esta mala racha, su líder Toto Wolff asegura que no han perdido la confianza: "La moral en el equipo es buena. Y, desde luego, nunca vamos a darnos por perdidos, es lo último que haríamos. El lado positivo es que todavía quedan 13 o 14 carreras para terminar y estamos a un abandono de Red Bull. Lo que necesitamos es mejorar nuestro nivel, cometer menos errores y continuar entendiendo mejor el coche. Si hacemos todo eso, estaremos en el buen camino".

Hamilton y Verstappen en el podio de Paul Ricard

Hamilton y Verstappen en el podio de Paul Ricard Reuters

En Mercedes saben que ahora tienen competencia en su lucha por el título mundial tanto de pilotos como de constructores, ya que la llegada de 'Checo' Pérez a Red Bull ha supuesto un cambio en todos los sentidos. Por ello, viven una situación diferente en la que tienen que demostrar que pueden seguir siendo los mejores.

Wolff, en declaraciones al portal oficial de la Fórmula 1, analiza así su nuevo presente: "Es un experimento muy divertido el hecho de que nos encontremos en esta situación. Estar involucrados en una lucha difícil tras haber ganado nuestro séptimo campeonato seguido es una nueva experiencia que nos hace más fuertes. Dentro de muchos años miraremos atrás y diremos que fue necesario".

El jefe deportivo y accionista del equipo ha hablado también sobre las deficiencias del W12, las cuales se han acentuado en las últimas carreras donde incluso equipos como Ferrari, McLaren o Aston Martin se han colado en esa pelea por los puestos de honor por delante de ellos. Ya no son imbatibles ni a una vuelta ni en ritmo de carrera incluso se muestran, por momentos, humanos y terrenales. En Austria lo sufrieron hasta el extremo. 

"El coche no funcionó particularmente bien en Austria. Ha sido muy difícil tratar de conseguir el equilibrio correcto, los ingenieros y los pilotos han tenido que trabajar muy duro en eso. Esperamos con muchas ganas el fin de semana en Silverstone, tenemos una gran actualización que es bastante emocionante para nuestros intereses".

Hamilton, en el GP de Estiria

Hamilton, en el GP de Estiria Reuters

Esperanzas en Silverstone

Por ello, la próxima carrera que se celebrará, de alguna forma, en casa, está marcada en rojo en el calendario. Allí, Wolff ha prometido que tendrán mejoras que pueden hacer cambiar la situación por completo. Además, se trata de un circuito, el de Silverstone, donde Hamilton ha sido históricamente dominador. Necesitan ese golpe de efecto para volver a meterse en la lucha encarnizada por el título que había en las primeras carreras para acabar con el monólogo de Red Bull.

"¿Silverstone se adaptará mejor a nuestro coche? Bueno, Austria es un circuito en el que hemos luchado a lo largo de los años, es difícil, no parece adaptarse a nuestras características y estamos tratando de entender esos problemas. Silverstone, por el contrario, es un circuito en el que normalmente hemos ido muy bien y Lewis también disfruta mucho ahí. Estamos deseando llegar allí. No obstante, creemos que seguirá siendo un fin de semana de carreras desafiante".

[Más información: Verstappen hace doblete en Austria con Carlos Sainz quinto y Fernando Alonso décimo]