Fernando Alonso y Ocon en el box de Alpine

Fernando Alonso y Ocon en el box de Alpine Alpine F1

Motor FÓRMULA 1

Ocon empieza a sentir la presión de Fernando Alonso: "Es inaceptable estar a un segundo de él"

El piloto francés ha asegurado que está en conversaciones e investigaciones con Alpine para averiguar qué ha ido mal en las carreras de Austria.

9 julio, 2021 13:20

Noticias relacionadas

Esteban Ocon no está atravesando un buen momento en la temporada. Después de un buen inicio de curso bastante prometedor en el que puso a un Fernando Alonso en adaptación contra las cuerdas, ahora atraviesa un época de recesión y malos resultados que además han llamado más la atención tras los buenos registros del asturiano. 

En las carreras de Austria, esa diferencia entre los dos pilotos de Alpine ha sido mucho más evidente, ya que el galo no consiguió pasar de la Q1 en ninguna de las dos carreras en el Red Bull Ring. Además, en una de ellas terminó contra el muro por culpa de un toque con Antonio Giovinazzi en la primera vuelta. Resultados dramáticos que han hecho que la brecha entre los dos corredores sea cada vez más amplia. 

Fernando Alonso es un bicampeón del mundo de Fórmula 1, uno de los pilotos con más talento y experiencia de toda la historia y podía ser esperable que a final de año, terminara imponiéndose a un Esteban Ocon que todavía se encuentra haciendo su camino en el 'Gran Circo'. Sin embargo, esa victoria parcial se ha producido a mitad de trayecto, en unos plazos ya anunciados por Fernando que pidió unas 8 o 9 carreras para poder habituarse de nuevo a un monoplaza y un equipo nuevo como Alpine. 

Fernando Alonso en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1

Fernando Alonso en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1 Alpine F1 Team

Ocon anunció hace unas semanas su renovación con la casa francesa hasta 2024 y después de esta buena noticia han llegado malos resultados en Francia y Austria, coincidiendo también con varias carreras de Fernando en los puntos de forma consecutiva. El español suma ya 20 puntos, 15 de los cuales han llegado en las últimas cuatro pruebas, que además han supuesto tres ceros para Ocon más ese abandono en el Gran Premio de Austria

Por ello, las dudas han empezado a generarse en el lado del garaje de Ocon, que ya ha afirmado que está en conversaciones con el equipo para saber qué pueden hacer y qué pueden mejorar de cara a las próximas carreras. El foco está puesto ya en Silverstone, donde no se descartan cambios estructurales muy importantes en el A521 del piloto galo, que quiere volver a los buenos resultados, a pelear por meterse en la Q3 y a estar en los puntos. 

La reflexión de Ocon

"En Silverstone empezaremos desde cero. Esta semana voy a reunirme con el equipo para valorar cuantas partes podemos cambiar antes de volver a pista. ¿Cambiar mi chasis? Cuantas más cosas podamos cambiar, mejor. Porque entonces habrá una duda menos. Lo que es inaceptable es que en la primera carrera en Estiria fuera un segundo más lento que Alonso en una pista tan pequeña. Definitivamente hay algo que no funcionó correctamente y tenemos que entenderlo. Con un poco de suerte suerte, estoy seguro que volveremos mucho más fuertes".

Vista trasera del Alpine de Esteban Ocon

Vista trasera del Alpine de Esteban Ocon Alpine F1 Team

La reflexión no solo ha llegado desde la parte del piloto, sino que también ha llegado por parte del equipo que, lógicamente, celebran el gran momento de forma de Fernando Alonso, pero también esperan que su otro piloto recupere su gran nivel para que haya más competitividad entre ellos y para que puedan llegar más puntos a la casa del rombo.

"Esteban pasó la semana entre carreras con los ingenieros mirando diferencias entre el estilo de Fernando y el suyo". Así lo confirmó Marcin Budkwoski, uno de los jefes supremos del equipo Alpine y que espera que el piloto de casa vuelva a dar ese salto que todos esperan para recuperar la senda de los buenos resultados. El director ejecutivo también cree que el regreso de Ocon es necesario para que el rendimiento de Alpine sea superior en el año 2022. 

[Más información: Fernando Alonso: "Alex Palou va a ser campeón de la IndyCar"]