Serena Williams, durante el Gran Premio de Mónaco 2021

Serena Williams, durante el Gran Premio de Mónaco 2021 Reuters

Motor FÓRMULA 1

Suspenden a un comentarista de F1 por sus comentarios machistas sobre Serena Williams

Marc Duez, piloto de circuitos y rallies en los 80 y sobre todo los 90, ha pedido perdón y ha asegurado que no quiso "escandalizar en absoluto".

26 mayo, 2021 18:08

Noticias relacionadas

El Gran Premio de Mónaco recibió, como es habitual, a muchos personajes que nada tienen que ver con el mundo de la Fórmula 1. Entre esos invitados VIP se encontraban desde Kylian Mbappé a Erling Haaland, pasando por Tom Holland o Serena Williams. La tenista estadounidense fue, además, la encargada de dar el banderazo a cuadros cuando Max Verstappen cruzaba la línea de meta.

Lo que podía haberse quedado en una fiesta de la F1 y una carrera en el mítico escenario de Montecarlo se ha convertido en el foco de una nueva polémica. Y todo por los comentarios que se pudieron escuchar durante la retransmisión de la carrera en la televisión de Bélgica RBTF.

Marc Duez, conocido por ser piloto de rallies y circuitos durante la década de los 80 y logrando una importante relevancia en los 90, fue el que realizó esos comentarios machistas por los que ahora ha sido suspendido por la RBTF, la cual ha abierto una investigación para saber si, finalmente, le despide de manera definitiva.

Algunos de los comentarios de Duez durante la retransmisión en la televisión belga fueron los siguientes: "Serena Williams va a sacudir algo diferente de lo que suele sacudir" o "La amiga de Williams que está a su lado es fea". Unas declaraciones que incendiaron las redes y que, además, por si el daño era poco, el expiloto acompañó con sus risas.

Mea culpa

El ahora comentarista de F1 ha entonado el mea culpa después de que se haya conocido que le han suspendido por sus comentarios machistas. Al mismo tiempo, ha asegurado que en el momento de decirlos no pensó que escandalizarían al público "en absoluto".

Serena Wlliams da el banderazo a cuadros a Max Verstappen en el Gran Premio de Mónaco de la F1 2021

Serena Wlliams da el banderazo a cuadros a Max Verstappen en el Gran Premio de Mónaco de la F1 2021 Reuters

"Quiero pedir perdón a las personas que pueden haberse visto afectadas por mis declaraciones. No quise escandalizar a nadie en absoluto", ha señalado Marc Duez. El comentarista y expiloto ha sido suspendido de forma temporada por la cadena de televisión de Bélgica, pero habrá que esperar si esto acaba siendo definitivo después de la investigación que está en curso.

[Más información: Carlos Sainz, 2º, suma su primer podio con Ferrari; Verstappen gana y es líder del Mundial con Alonso 13º]