Carlos Sainz toma una curva en el GP de Mónaco

Carlos Sainz toma una curva en el GP de Mónaco Reuters

Motor FÓRMULA 1

Carlos Sainz, 2º, suma su primer podio con Ferrari; Verstappen gana y es líder del Mundial con Alonso 13º

El piloto español realizó una gran carrera y se aprovechó de los problemas de su compañero Charles Leclerc y del abandono de Valtteri Bottas. 

23 mayo, 2021 16:42

Noticias relacionadas

Impresionante fin de semana para Carlos Sainz que suma su primer podio de la temporada, el primero con los colores de Ferrari y el primero para el equipo italiano en el presente curso en un Gran Premio donde demostraron ser el mejor coche sobre la pista. El madrileño, a pesar de salir en cuarta posición, consiguió terminar segundo por detrás de Max Verstappen

El español aprovechó los problemas de su compañero Charles Leclerc, que no pudo tomar la salida por problemas mecánicos a pesar de tener la pole. Verstappen, con su victoria, adelanta a Lewis Hamilton y se pone como nuevo líder del mundial. Tercero fue Lando Norris y Fernando Alonso, que salía en 17ª posición, hizo una buena carrera y terminó en 13º lugar. 

No fue la carrera más emocionante del año, pero quizás sí la más importante para el motor español ya que Mónaco ha supuesto el primer podio nacional del año en una temporada en la que se ha recuperado la ilusión con el regreso de Fernando Alonso y, sobre todo, con la llegada de Carlos Sainz a un Ferrari cada vez más competitivo. 

Los italianos aspiraban a la victoria tras la pole position conseguida por Charles Leclerc este sábado. Sin embargo, unos problemas mecánicos de última hora después de su accidente que provocó una bandera roja, le impidieron tomar la salida. De esa forma, Verstappen accedía a la primera posición nada más apagarse el semáforo, Bottas a la segunda y Carlos entraba en el podio. 

Poco pasó en la salida donde el mayor beneficiado fue Fernando Alonso, que conseguía adelantar a Russell y a Tsunoda en los primeros metros. Tras la primera vuelta, con todos estabilizados, poco pasó hasta que comenzó el baile de paradas iniciado con Lewis Hamilton, el primer valiente que decidió entrar en boxes en la vuelta 30. El corredor inglés ha tenido un fin de semana para olvidar. Quedó séptimo y ve como Max Verstappen le adelanta en la clasificación del mundial. 

Lío con Bottas

Mercedes ha tenido una carrera nefasta ya que en esas paradas, Valtteri Bottas encontró el fin de su carrera. Su rueda delantera derecha no respondía a los intentos de la pistola por aflojar sus tuercas y el finlandés pasaba del minuto con el coche en boxes en una parada que suele rondar los 20 segundos. Fue imposible de quitar y los germanos tuvieron que retirar el coche de su segundo piloto. Noticias inmejorables para un Sainz que subía hasta la segunda plaza, la cual no abandonaría nunca más. 

A partir de ahí, ya solo 'Checo' Pérez y Sebastian Vettel consiguieron ganar posiciones gracias a sus paradas superando a Hamilton y Gasly. Gran carrera del mexicano que le da un buen botín de puntos a la escudería de los de Milton Keynes para la lucha por Mundial de Constructores con su cuarta plaza, mientras que el alemán fue quinto.

Fernando Alonso, por su parte, no entró hasta la vuelta 47. Alargó mucho la vida de los neumátios medios y puso los blandos para el stint final con la intención de pescar algo más, aunque se tuvo que conformar con su 13ª posición. De haber hecho una mejor clasificación, quizás los puntos podrían haber estado al alcance. Definitivamente no fue una buena carrera para Alpine a pesar de que Ocon pudo sumar dos puntos tras terminar noveno.

[Más información: La guerra entre Red Bull y Mercedes por los alerones se traslada a Mónaco con muchos millones en juego]