Carlos Sainz en el Gran Premio de Mónaco

Carlos Sainz en el Gran Premio de Mónaco Reuters

Motor FÓRMULA 1

Carlos Sainz sorprende en Mónaco en unos accidentados libres 1 para Fernando Alonso

El piloto español se codeó con 'Checo' Pérez y Max Verstappen, los más rápidos de la jornada, para terminar los primeros libres en segunda posición.

20 mayo, 2021 12:36

Noticias relacionadas

El esperado Gran Premio de Mónaco ya llegó y ha dejado las primeras conclusiones en una primera sesión de libres que ha sido más una toma de contacto que una búsqueda desesperada de tiempos. Aún así, ha servido para ver quien llega en forma y quien puede sufrir en el trazado más técnico y exigente del mundial. 

Los Red Bull se han destapado como los dominadores de la primera sesión de entrenamientos libres con el mexicano Sergio 'Checo' Pérez marcando el mejor crono. En tercera posición ha concluido su compañero Max Verstappen y entre ellos se ha colado un gran Carlos Sainz. Peor le ha ido a Fernando Alonso que ha sido decimotercero con el neumático medio, sin buscar ritmos a una vuelta, pero con el percance de haberse tocado con el muro y haber sufrido un pequeño accidente que ha dejado una de las imágenes de la mañana

Buena toma de contacto para el equipo austriaco en el trazado monegasco en el que esperan batir a Mercedes para dar un golpe a la guerra que mantienen las dos escuadras más competitivas del mundial de Fórmula 1. 'Checo' Pérez se destapó con una primera sesión casi perfecta en la que por fin empezó a mostrar el porqué de su fichaje por una escudería como Red Bull, acostumbrada a apostar por pilotos de la casa.

 

El mexicano dejó el mejor crono de la mañane en un tiempo de 01:12:487. Sin embargo, su liderazgo no fue demoledor ya que estuvo seguido muy de cerca por un espectacular Carlos Sainz y por su compañero Max Verstappen. Tanto el español como el neerlandés se quedaron a poco más de una décima del antiguo corredor de Force India

Más allá del Top3 ya se abrió un pequeño hueco hasta que apareció el otro motor Honda de la parrilla, el Alpha Tauri de un peleón Pierre Gasly que sigue dando guerra a la clase media. El francés fue uno de los pilotos que más giros completó, así que se llevó buenas sensaciones a una vuelta y en una tanda considerablemente larga. 

Por detrás aparecieron los dos Mercedes quienes cuajaron una sesión discreta en cuanto a tiempos como viene siendo habitual en la primera sesión. Sensaciones por encima de resultado en un circuito en el que es muy importante sentir los límites y la traza idónea, ya que cada mínimo error te lleva contra el muro. El Top10 lo cerraron Lando Norris, Sebastian Vettel, Tsunoda y el Alfa Romeo de Kimi Raikkonen

Fuera del Top10

Por su parte, Fernando Alonso tuvo también una primera sesión libres discreta, con la clara tendencia a buscar ritmos de carrera y simulaciones de tanda larga con los neumáticos medios, a pesar de que pilotos como 'Checo' Pérez demostraron que los blancos pueden aguantar a pleno rendimiento durante muchas vueltas. 

El asturiano, que marcó el decimotercer crono, por delante de su compañero Esteban Ocon, tuvo un pequeño susto al irse largo en una curva y tocar levemente el muro con el morro de su A521, lo suficiente para tener que pasar por boxes a cambiar su alerón. Por lo demás, será en la segunda sesión cuando se puedan sacar conclusiones reales sobre el rendimiento de Alpine de cara a la clasificación. 

Peor que a Fernando le fueron las cosas a Daniel Ricciardo, George Russell y, sobre todo, a Charles Leclerc, que tuvo problemas en su caja de cambios y que no pudo dar más que cuatro vueltas al circuito urbano del Principado. Además, marcó el peor crono de la sesión con un registro nada competitivo. 

[Más información: Fernando Alonso vuelve a Mónaco: la mejora aerodinámica del Alpine y las manos de 'Magic']