Carlos Sainz Jr., en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Mónaco de la F1

Carlos Sainz Jr., en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Mónaco de la F1 Reuters

Motor FÓRMULA 1

Carlos Sainz contesta a Ralf Schumacher: "Nunca iría tan lejos como para llamar mediocre a Ferrari"

El piloto español ha comparecido en la previa del Gran Premio de Mónaco de la F1 y ha aprovechado para responder al hermano de Michael Schumacher.

19 mayo, 2021 20:37

Noticias relacionadas

Los amantes del motor viven este fin de semana uno de los Grandes Premios de la Fórmula 1 más esperados: el GP de Mónaco. Este miércoles han hablado varios pilotos y entre ellos un Carlos Sainz Jr. que de paso a aprovechado para responder a Ralf Schumacher.

El hermano del mítico Michael Schumacher ha asegurado recientemente, en unas declaraciones para Sky Alemania, que el actual Ferrari "es de una mediocridad espantosa". El español le ha contestado y ha asegurado que él nunca se atrevería a decir que la escudería italiana es mediocre.

"Como equipo, no podemos pretender pasar de un año a otro de una desventaja de 1,5 segundos a ganar el campeonato del mundo. Somos nosotros los que no estamos contentos, somos los que somos autocríticos y queremos más", ha afirmado el piloto español de Ferrari.

Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr,. en rueda de prensa

Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr,. en rueda de prensa Reuters

"Sabemos que va a llevar tiempo y vamos a trabajar lo más duro posible para llevar a Ferrari de vuelta a donde pertenece, que es la cima. Yo nunca iría tan lejos como para llamar mediocre a este equipo, porque creo que está lleno de gente súper talentosa, gente que ha demostrado que puede crear coches ganadores de carreras en 2019, 2018 y 2017 y un equipo que ha demostrado gran capacidad de recuperación en cuestión de un año", ha continuado.

El piloto ha explicado que ve "tendencias positivas" a estas alturas del Mundial, después de que se hayan disputado las cuatro primeras carreras. "Hemos recuperado más de la mitad de la brecha respecto a Mercedes y los mejores equipos, así que veo tendencias positivas y estamos en el camino correcto", ha sentenciado Carlos Sainz.

Esperado podio

El español es octavo en la clasificación de pilotos del Mundial de F1 con 20 puntos. Su compañero Charles Leclerc es quinto con 40. Ambos muy lejos de los dos primeros de la tabla: Lewis Hamilton (Mercedes), primero con 94 puntos y Max Verstappen (Red Bull), segundo con 80.

Sainz tiene claro lo que debe mejorar para estar luchando por el podio: "Lo que está claro es que todavía necesito mejorar y tener un poco más de confianza con el sistema de salida y la forma en que operamos y conseguir ese lanzamiento perfecto y los primeros 100 metros perfectos, aunque no creo que esa fuera la principal limitación".

"Antes que nada, necesitas armar el fin de semana completamente y todo viene de una buena calificación, hacer la vuelta en la Q3 perfecta. Quizás podría haber comenzado más adelante y entonces no habría habido ese problema al comenzar. Esto es en lo que fui particularmente bueno en McLaren, juntando todo el fin de semana y esto es lo que necesito para seguir mejorando a medida que avanzan las carreras con este equipo para rendir al más alto nivel", explicó en el portal Racefans.

[Más información - Carlos Sainz retrata a Nasser Al-Attiyah: "No necesita atajar para luchar por una victoria"]