Sergio García celebra su victoria en la carrera de Moto3 en Le Mans

Sergio García celebra su victoria en la carrera de Moto3 en Le Mans REUTERS

Motor MOTO3

Sergio García da la primera victoria a Gas Gas en Moto3: Pedro Acosta sobrevive a Le Mans

Gran carrera para Sergio García que se reencuentra con la victoria en Moto3 tras gestionar la situación de agua que presentaba el circuito de Le Mans.

16 mayo, 2021 11:44

Noticias relacionadas

Gran carrera de Sergio García para que Jorge Martínez 'Aspar' vuelva a la senda del éxito en Moto3. El español ha llevado a su Gas Gas al primer puesto en el circuito de Le Mans, la que es la primera victoria de esa marca en la categoría. Un día marcado por la lluvia, que paró al dar comienzo la carrera pero cuyo agua no desapareció de la pista. Esto hizo que hubiera muchas caídas, como la de Pedro Acosta, que pudo volver a levantarse y ser octavo finalmente.

Victoria 77 en la categoría para España, que lleva un pleno de triunfos en la temporada tras las tres victorias de Acosta y la que abrió la contienda de Jaume Masiá. En su caso, volvió a caerse después del desafortunado desenlace del Gran Premio de España donde le arollaron cuando estaba luchando por el triunfo. El murciano sigue aumentando su ventaja en la clasificación del Mundial que está por encima de los 50 puntos, ahora sobre Sergio García.

En el podio acompañaron al de Algemesí el checo Filip Salac y el italiano Riccardo Rossi. Salac presionó durante toda la carrera a Sergio García, incluso le forzó a cometer un error cuando quedaban diez vueltas para superarle. El español se mantuvo firme, recuperó el liderato y se terminó llevando el gato al agua. El transalpino también se desmarcó de John McPhee y Ayumu Sasaki para conseguir su primer podio, suerte que también compartió el checo.

El español Carlos Tatay fue la primera víctima de las condiciones de la pista francesa al rodar por los suelos sin motivo aparente cuando se dirigía a su puesto en la formación de salida, lo que le obligó a entrar en su taller para reparar los daños de la misma rápidamente y salir a la vuelta de calentamiento desde la calle de talleres y ocupar el último lugar de la formación de salida.

Remontada

Acosta tenía que partir desde la vigésima primera posición y obligado a remontar rápidamente si quería estar en la lucha por la victoria con el grupo de cabeza y de ahí que nada más darse la salida, en el primer parcial, ya había superado a seis rivales y en el segundo a otros dos. Pero, antes de completar el tercer giro la remontada del murciano se caía en la curva tres, aunque recuperó rápido su moto para regresar a la carrera en la vigésima tercera posición y nuevamente obligado a remontar.

Mientras, al frente de la carrera se instaló un seguro Sergio García -a pesar de algún que otro susto-, sólo perseguido por el checo Filip Salac que a ritmo de récord de vuelta rápida se fueron alejando de todos sus rivales mientras Acosta remontaba y en la quinta vuelta ya era decimoséptimo tras el rebufo del turco Denis Öncü.

Sergio García tuvo algunos momentos de duda que le hicieron perder buena parte de la ventaja frente a Salac, aunque sin cometer nuevos errores y con nueva vuelta rápida en el decimocuarto giro, consiguió incrementar hasta casi un segundo las diferencias respecto al checo mientras Pedro Acosta ya era octavo, justo por detrás de la estela de los también españoles Adrián Fernández y Xavier Artigas.

Fernández acabó en la sexta posición, por delante de Artigas y de Pedro Acosta. Izan Guevara fue decimocuarto y Jeremy Alcoba, que se tuvo que sobreponer a una caída, acabó en la vigésimo segunda posición, mientras que Carlos Tatay se tuvo que retirar con problemas casi al final de la carrera.

[Más información: Así es Pedro Acosta, el rey de Moto3 con 16 años y que hace historia: líder en la pista, nervios fuera de ella]