Vettel y Fernando Alonso

Vettel y Fernando Alonso REUTERS

Motor FÓRMULA 1

En Alemania rajan de Vettel: "Es más llorón que Fernando Alonso"

Aston Martin no está teniendo un inicio de Mundial de Fórmula 1 fácil y han hecho una comparación nociva entre Fernando Alonso y Sebastian Vettel.

5 mayo, 2021 12:09

Noticias relacionadas

La pregunta que muchos se están haciendo en el 'paddock' de la Fórmula 1 es qué le pasa a Sebastian Vettel. Cero puntos en tres carreras es un balance que pasa factura a cualquier piloto, pero más aún a un tetracampeón. Aston Martin ya ha reconocido que la nueva reglamentación para 2021 les ha pillado por sorpresa y que no han sabido adaptarse todavía a las nuevas circunstancias. En cualquier caso, las sensaciones que transmite el piloto alemán no son comparables con las que, por ejemplo, está dejando Fernando Alonso con su Alpine.

En Alemania se están dando cuenta de esto y son muy críticos con el que fuera campeón del mundo con Red BullMaximilian Götz, piloto de Mercedes-AMG y rival de Vettel en categorías inferiores como la Fórmula BMW, ha disparado contra él en el portal Speedweek comparándolo con el asturiano. Su compatriota asegura que su carácter es más sensible que el del español, calificándolo como "más llorón" que Alonso.

"Sebastian siempre ha sido un poco más llorón que Alonso. Alonso se sube y es rápido con cualquier coche. Es una cuestión de carácter y un estilo de conducción que tienes dentro de ti como piloto de carreras. Sebastian tiene que adaptarse primero y eso no es fácil. Sebastian es cuatro veces campeón del mundo, sabe lo que quiere. Esta es también su última oportunidad, y él lo sabe. Por eso quizá es por lo que no puede pilotar tan liberado, la presión se acumula", explica el piloto de DTM.

Götz estima que el alemán debe ganarse ser el primer piloto de Aston Martin para la próxima temporada en la pista. "Sebastian siempre ha querido que el equipo haga un coche para él, pero al final, el piloto siempre tiene que adaptarse un poco al coche. Ahora ha cambiado de equipo, todo es nuevo, y su compañero lo hizo bien el año pasado, tiene que ganarle. Aston Martin fue cuarto el año pasado, pero ahora están sufriendo con las nuevas reglas. Sebastian se lo imaginaba de otra manera", concreta su compatriota.

Nuevas piezas

Vettel ha perdido dos veces contra Lance Stroll en su duelo particular y por fin pudo quedar por delante de él en Portimao. Ahora espera que lleguen los primeros puntos en Barcelona después de dos decimoquintos y un decimotercer puesto. El alemán no acumulaba tres ceros seguidos para abrir el año desde el año 2008 cuando corría con Toro Rosso. En España le llegará un nuevo suelo modificado, donde han trabajado mucho en la parte delantera de las ruedas traseras. También incluirá un nuevo difusor, así como las mejoras en el sistema de ventilación del freno trasero que probaron en Portimao.

Alguno como Ralf Schumacher, hermano del 'Kaiser', llegó a afirmar que la situación de su compatriota le producía pena, sin duda un comentario extremadamente duro. Vettel quiere revertir este tipo de comentarios para devolver su prestigio a su lugar de siempre.

[Más información: Alpine llega para quedarse: Fernando Alonso encuentra el ritmo y algo más]