Carlos Sainz en el circuito de Portimao en el GP de Portugal

Carlos Sainz en el circuito de Portimao en el GP de Portugal Reuters

Motor FÓRMULA 1

Carlos Sainz y Fernando Alonso, subidón en Portimao hasta el Top5 con Hamilton al frente

Los dos pilotos españoles superaron las malas sensaciones vividas en la primera sesión y se colocaron cuarto y quinto respectivamente en la tabla. 

30 abril, 2021 17:26

Noticias relacionadas

Cambio radical de la situación en en el Gran Premio de Portugal tras la segunda sesión de entrenamientos libres sobre el trazado de Portimao. Lo que por la mañana habían sido malas noticias, por la tarde se ha convertido en un vuelco realmente espectacular. Carlos Sainz y Fernando Alonso no solo han superado a sus compañeros de equipo si no que además se han colado dentro del Top5 de mejores tiempos de la sesión. 

El piloto de Ferrari ha revivido las buenas sensaciones tenidas en Imola y se ha posicionado con el cuarto mejor crono de la tarde tras sacar un gran rendimiento al SF21 en la primera parte de la sesión. Por otro lado, Fernando Alonso ha volado también con el Alpine que esta mañana ha sufrido bastante con los neumáticos blandos y se ha aupado hasta la quinta plaza. El mejor tiempo lo ha vuelto a marcar un Mercedes, pero esta vez ha sido Hamilton quien ha superado a Max Verstappen

El equipo alemán sigue al frente de la tabla de tiempos como ya sucedió esta mañana en la primera sesión de entrenamientos libres, la cual comenzó con retraso debido a que los comisarios y los operarios del circuito tuvieron que revisar una curvas del trazado por unos pequeños desperfectos que hiceron que los monoplazas salieran a la pista unos diez minutos más tarde la hora prevista. 

Lewis Hamilton en el circuito portugués de Portimao

Lewis Hamilton en el circuito portugués de Portimao Reuters

Cuando el semáforo se encendió de nuevo, Hamilton marcó el mejor tiempo parando el crono en 01:19:837, dos décimas más lento que el mejor de la mañana establecido por su compañero Valtteri Bottas. Por detrás repitió segunda posición Max Verstappen, que volvió a tener problemas en su RB16B y estuvo más tiempo del deseado parado en el garaje. Aún así, el coche de la bebida energética sigue dando buenas sensaciones y se quedó a una décima de Hamilton. Bottas, que está cuajando un buen fin de semana en Portugal fue tercero. 

Muy cerquita del finlandés se situaron los dos españoles, concretamente a dos y cuatro centésimas respectivamente. Tanto Carlos Sainz como Fernando Alonso consiguieron sacar el máximo partido de sus monoplazas y dieron la sorpresa. El Alpine parecía otro completamente ya que Esteban Ocon, que esta vez no pudo superar al asturiano, se situó en una gran sexta posición casi calcando sus tiempos. 

McLaren sigue sufriendo

Cerró el grupo de los equipos más seguidos en el territorio nacional Charles Leclerc, que firmó la séptima plaza y que apuntaló el gran éxito de los Ferrari situándose de momento por delante de los McLaren que, o mucho se están reservando, o no terminan de ir en Portimao. Las condiciones de poco agarre les están pasando factura. Ricciardo fue octavo y Lando Norris decimosegundo. 

El Top10 lo cerraron Lance Stroll, que sin hacer mucho ruido sigue creciendo en la temporada, muy por delante de Vettel, y 'Checo' Pérez, que certificó la gran caída de la tarde. Tras una excelente sesión por la mañana en la que se situó en el podio, perdió bastante ritmo en los segundos libres. En la parte de abajo, pocas sorpresas con el trío Mick Schumacher, Latifi y Nikita Mazepin a cola y los dos Alfa Romeo por delante. Russell cayó también algunos puestos, pero consiguió mantenerse por delante de coches superiores como Tsunoda o Vettel. 

[Más información: Bottas saca pecho en Portimao y Red Bull ya prepara su asalto al podio]