Valtteri Bottas rodando en el circuito de Portimao

Valtteri Bottas rodando en el circuito de Portimao Reuters

Motor FÓRMULA 1

Bottas saca pecho en Portimao y Red Bull ya prepara su asalto al podio

El piloto finlandés del equipo Mercedes fue el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres supernado a Verstappen, Pérez y Leclerc.

30 abril, 2021 13:40

Noticias relacionadas

Valtteri Bottas se ha hecho fuerte en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Portugal en el circuito luso de Portimao, tercera cita del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 tras las ya celebradas en Bahrein e Imola. El piloto de Mercedes ha sido el más rápido de la sesión y ha salvado la cara del equipo alemán. 

Por detrás ha llegado la ofensiva del equipo Red Bull con Verstappen segundo y un gran 'Checo' Pérez tercero. El mexicano parece cada vez más adaptado al RB16B y confirma las previsiones de la casa austriaca que esperaba pelear por el doble podio en Portugal. Cuarto ha sido Charles Leclerc y quinto un apagado Lewis Hamilton. Carlos Sainz ha entrado en el Top10 mientras que Fernando Alonso ha marcado el decimocuarto mejor tiempo. 

Bottas se ha propuesto reconducir su futuro en el Gran Premio de Portugal y ha querido comenzar el fin de semana demostrando su valía marcando el mejor tiempo de la sesión por delante de un activo Max Verstappen. Las críticas se han acentuado contra el finlandés en las últimas horas tras la declaración pública de Red Bull de querer ir a por un doblete en el podio, incluso por delante de la victoria. 

Max Verstappen con su Red Bull rodando en Portimao

Max Verstappen con su Red Bull rodando en Portimao Reuters

De esta forma, muchos señalaron a Bottas como el punto flaco de los cuatro grandes, a lo que el corredor de Mercedes ha respondido con su primera plaza en la primera sesión con un tiempo de 01:19:648. A tan solo 25 milésimas se ha quedado un combativo Max Verstappen que acusó tener problemas de vibraciones en su monoplaza que incluso le dificultaban la visión. Su equipo le instó incluso a abandonar la pista para acudir al box y en ese momento 'Mad Max' se desquitó con su mejor vuelta del día. Para siempre quedará la duda de si sus quejas eran reales o si era una simple pantomima para tener pendientes a los rivales. 

Por detrás del neerlandés quien también dio la talla fue 'Checo' Pérez. El mexicano se juega mucho en esta carrera ya que Helmut Marko y Red Bull quieren a los dos pilotos en el podio. Parece que el tiempo de adaptación se ha terminado para él y que ahora tienen que llegar los resultados. De momento, responde.

La clase media 

Muy cerca de la cabeza, a tan solo dos décimas, ha terminado un sorprendente Leclerc que sigue maravillando sobre el SF21 mostrándose también muy superior a Carlos en tiempos a una vuelta. Los Ferrari pretenden dar el golpe a McLaren en Portugal. Por detrás se situó Hamilton, que sorprendentemente perdió su plaza entre los cuatro primeros a última hora. 

Charles Leclerc

Charles Leclerc Reuters

Más lejos se situó ya Pierre Gasly, que lideró la clase media a casi ocho décimas seguido muy de cerca por un sorprendente George Russell. Los españoles no tuvieron un día especialmente positivo ya que Sainz sigue pasando algunos apuros en tiempos a una vuelta con el Ferrari, aunque se situó dentro del Top10, mientras que Alonso sufrió en un circuito completamente nuevo para él cayendo hasta la plaza número catorce.

El Alpine demostró bastantes dificultades tanto en sus manos como en las de Ocon y no estar perfectamente adaptado a los neumáticos blandos. Con las gomas más rápidas, en el A521 no despega. El compañero de Fernando fue décimo, cinco décimas más rápido que el asturiano. Vettel fue decimosexto y Nikita Mazepin cerró la tabla de tiempos en otro día para olvidar. 

[Más información: Red Bull quiere consumar el asalto definitivo a Mercedes: mejoras en Portimao y un doble podio]