Vettel en la rueda de prensa del Gran Premio de la Emilia Romaña

Vettel en la rueda de prensa del Gran Premio de la Emilia Romaña Reuters

Motor FÓRMULA 1

Vettel y el ataque más duro contra un campeón del mundo: "Está acabado"

El piloto alemán dejó Ferrari para emprender una nueva aventura en Aston Martin, pero su gran pesadilla en la Fórmula 1 parece no tener nunca fin.

22 abril, 2021 14:16

Noticias relacionadas

Sebastian Vettel no está viviendo su mejor momento en la Fórmula 1. Lo realmente grave de su situación es que sus problemas no son algo nuevo, se arrastran desde hace mucho tiempo. Su recta final en Ferrari provocó que el piloto alemán perdiera por completo su brillo y que incluso ofreciese una imagen muy desmejorada de sí mismo

El mal rendimiento en el equipo italiano y el calvario en su último año le dejaron casi al borde del adiós a la Fórmula 1. Muchos consideraron que tras tantos años de fracasos debía abandonar el 'Gran Circo', al menos por un tiempo, para volver a reencontrarse. Sin embargo, finalmente, terminó saliendo adelante el proyecto de Aston Martin y decidió quedarse. 

Lawrence Stroll decidió prescindir de 'Checo' Pérez y fichó a Vettel para lo que se esperaba que fuera el impulso definitivo de un equipo que, como Force India había dado la talla en la zona media de la parrilla, pero que como Aston Martin no es más que una sombra de lo que fue. El endurecimiento de las normas anti-plagios de la Fórmula 1 han provocado que el monoplaza verde sea menos 'un segundo Mercedes' que nunca y eso se ha resentido en los resultados del equipo. 

Vettel con su Aston Martin en Imola

Vettel con su Aston Martin en Imola Reuters

Para colmo, Sebastian Vettel sigue perdido, intentando encontrar a aquel piloto que encadenó cuatro campeonatos del mundo de manera consecutiva en Red Bull y que peleó por cosas grandes en sus primeros años en Ferrari durante el monopolio de Mercedes y de Lewis Hamilton, a excepción del año en el que venció Rosberg. 

Las obligaciones empresariales de Aston Martin con Mercedes le impidieron a Sebastian rodarse al no disponer de piezas suficientes para configurar un monoplaza y poder testarse antes de la temporada como hicieron otros como Carlos Sainz o Fernando Alonso. Aston Martin adquiere los componentes alemanes durante un tiempo y después está obligado a devolverlos. 

De esta forma, su temporada ya empezó mal, pero es que las dos primeras carreras del curso en Bahrein e Imola no han sido muy buenas noticias que se diga. Fuera de los puntos en Sakhir y abandono en la recta final del Gran Premio de la Emilia Romaña son el balance para sus dos primeras pruebas del campeonato. Lo peor es que no se esperan grandes diferencias para Portimao o Barcelona

Vettel camina por el paddock del circuito de Imola

Vettel camina por el paddock del circuito de Imola Reuters

Duros con Vettel

Por si esto fuera poco, Vettel ha recibido uno de los mayores ataques que se recuerdan contra un piloto que ha sido varias veces campeón del mundo. El expiloto de la Fórmula 3000 Jason Watts, ha cargado duramente contra el alemán en el medio danés Ekstra Bladet"Sebastian Vettel es un hombre acabado. No ha hecho nada bueno en mucho tiempo. Además, comete muchos errores y parece un tipo bajo presión".

"No estoy convencido de que pueda seguir mentalmente así durante mucho más. Espero que se quede este año, ya que probablemente se esté aferrando a la esperanza de que las cosas empezarán a ir como él quiere de un día para otro. La gente habla de que es un piloto caro para el equipo, si bien también hay que tener en cuenta que habrá atraído consigo mucho dinero de patrocinio, por lo que es obvio que paga su propio salario".

[Más información: La Fórmula 1 siente pena por la situación de Vettel]