Fernando Alonso se abrocha el casco antes de comenzar un Gran Premio de Fórmula 1

Fernando Alonso se abrocha el casco antes de comenzar un Gran Premio de Fórmula 1 Alpine F1 Team

Motor FÓRMULA 1

El mensaje más pesimista de Flavio Briatore sobre Fernando Alonso

No pudo terminar la carrera en la que regresaba a la F1 y Flavio Briatore ha desvelado su conversación con Fernando Alonso después de la carrera.

1 abril, 2021 13:23

Noticias relacionadas

El redebut de Fernando Alonso en la Fórmula 1 no fue muy esperanzador. El abandono del piloto español con el infortunio de ese envoltorio de sándwich que se quedó impregnado en una de las salidas de ventilación de los frenos del Alpine fue un jarro de agua fría para toda la marea azul que sigue al asturiano. La cruda realidad que algunos anunciaban antes de empezar el campeonato se asoma poco a poco y Flavio Briatore, una de las personas que mejor le conocen, lo ha vuelto a destacar.

El italiano que fue jefe de la escudería Renault durante los años en los que Alonso consiguió sus dos campeonatos del mundo ha hablado para el portal italiano adnkronos y ha desvelado la conversación que tuvo con el piloto tras la cita de Bahrein: "Estuve hablando por teléfono con Alonso y estaba decepcionado a pesar de que sabía que esa era la posición de Alpine. Tienen que apostar todo el año que viene". La llamada se produjo después de la carrera.

Briatore pone en valor el nivel de pilotaje que tuvo Fernando durante el fin de semana. "Además, también tuvo la desgracia de que un trozo de plástico se metió en sus conductos de freno. Su clasificación y rendimiento fue superior al valor del coche", expone el italiano. El español se metió en la Q3, mientras su compañero no corrió con la misma suerte. Su salida también fue buena y solo unos problemas eléctricos, además del famoso envoltorio, pudieron mermar su rendimiento.

Fernando Alonso en el Gran Premio de Bahrein

Fernando Alonso en el Gran Premio de Bahrein Alpine F1

En cualquier caso, las previsiones de Briatore para esta temporada son muy pesimistas y espera que la escudería se centre completamente en la próxima campaña. "Creo que Renault-Alpine este año puede estar entre la decimosegunda y la decimoquinta posición. Espero que se centren en el próximo año para tener un monoplaza mejor, como se merece Fernando Alonso", concretó el que fuera jefe de equipo del asturiano en el pasado.

[Más información: Fernando Alonso mira al futuro con Alpine: "El gran atractivo de la F1 son las reglas de 2022"]