Davide Brivio y Fernando Alonso en Bahrein

Davide Brivio y Fernando Alonso en Bahrein Alpine F1 Team

Motor FÓRMULA 1

Davide Brivio desvela cómo funcionará el equipo Alpine en el regreso de Fernando Alonso a la F1

El italiano es uno de los grandes fichajes de la escudería francesa fuera de la pista y su función será clave para el crecimiento del equipo. 

25 marzo, 2021 11:45

Noticias relacionadas

Fernando Alonso regresa este año a la Fórmula 1 lleno de ambición y nuevos retos. El piloto asturiano ha estado probando suerte en otras disciplinas durante su periodo de ausencia y los resultados han sido especialmente buenos. El corredor español ha vuelto a saborear las mieles del éxito, ha vuelto a tener coches competitivos y ha recuperado esa sensación que era pelear por cosas importantes. 

Con ese propósito regresa este año al 'Gran Circo' donde espera tener la oportunidad muy pronto de estar en esa tesitura, la de pelear por cosas importantes y hacer disfrutar a los aficionados con su rendimiento y su nivel, pero también con resultados de verdad. Ese ha sido uno de los motivos por los cuales Fernando ha regresado a la Fórmula 1

En la escudería francesa están realmente confiados en poder darle un monoplaza que le permita desarrollar todo su talento y todo su potencial y poder conseguir grandes resultados como los ya obtenidos por Renault en el año 2020, cuando el RS20 consiguió colarse hasta en tres ocasiones en el podio. 

Fernando Alonso con el Renault RS20

Fernando Alonso con el Renault RS20 Jose Nieto

A pesar de que tanto Fernando Alonso como Alpine se han marcado el año 2022 como el verdadero año de su explosión, también entienden que es necesario ofrecer en 2021 una parte de ese buen rumbo y, al menos, intentar superar ese registro de tres presencias en el podio. No obstante, el objetivo a largo plazo es luchar por victorias e incluso por el campeonato, ser competitivos de verdad. 

Para ello, ha llegado una persona al equipo que ofrece dos caras muy distintas. La de ser campeón del mundo recientemente, concretamente el pasado curso con el equipo Suzuki de MotoGP gracias a Joan Mir, y la de no conocer todavía la Fórmula 1 al provenir del motociclismo. Se trata de Davide Brivio, la nueva apuesta de la marca del rombo

Sin embargo, su llegada ha provocado que Alpine tenga al frente del equipo de Fórmula 1 una especie de bicefalia, y es que Brivio compartirá galones con Marcin Budkowsky, quien se esperaba que fuera la apuesta única de Renault para suplir la baja de Cyril Abiteboul, que salió tras la conclusión de la temporada pasada en un movimiento muy sorprendente y que nunca se llegó a aclarar. Gran parte del crecimiento del RS20 había llevado el sello de Cyril, pero aún así, no pudo estar en el regreso de Alonso. 

Desvelando el secreto

Ahora, David Brivio ha intentado explicar mediante unas declaraciones a The Race cómo funcionará esa nueva pareja en la dirección de la escudería del bicampeón del mundo asturiano: "Yo estoy en una etapa de aprendizaje, tratando de entender y espero poder poder mi contribución. Tal vez viniendo fuera pueda intentar aportar alguna idea, tal vez a veces alguna idea loca, ¡podrían detenerme!, o tal vez algo interesante desde una perspectiva diferente".

Davide Brivio y Marcin Bukowski, durante los test de Bahrein 2021

Davide Brivio y Marcin Bukowski, durante los test de Bahrein 2021 Alpine F1 Team

Humor no le falta al italiano, cuyo trabajo se espera que sea más una gestión deportiva de la escudería, un trabajo directo en los circuitos y estar muy cerca de Fernando Alonso y Esteban Ocon junto con el jefe de pista. Por su parte, su nuevo compañero de trabajo, además de poner su experiencia dentro del equipo, tendrá una labor más de dirección ejecutiva de la escudería.

"Debo decir que he encontrado una muy buena organización con muy buena gente, muy buenos ingenieros. Marcin ha hecho un muy buen trabajo organizando todo, así que el equipo aquí en la pista estoy bastante contento, encantado, de ver cómo funcionan. Tengo todo el respeto y realmente aprecio lo que se ha hecho hasta ahora. Por supuesto, ahora soy parte de la organización y como parte del equipo, todos juntos tenemos que ver cómo podemos mejorar y continuar este proceso".

[Más información: Davide Brivio, la sombra de Fernando Alonso en su regreso con Alpine a la F1]