Así será el coche de Fernando Alonso en 2021: Alpine F1 presenta su monoplaza

Motor FÓRMULA 1

Fernando Alonso ya conoce su Alpine: "El coche tiene muy buena pinta"

La escudería francesa desvela este martes la máquina que pilotará Fernando Alonso este 2021. Alpine aspira a luchar por el podio en algunas carreras.

2 marzo, 2021 16:32

Noticias relacionadas

Llegó el gran día de Alpine. Fernando Alonso conoce este martes su nueva máquina para el regreso a la Fórmula 1 en este 2021. El español será la principal atracción de esta temporada en el campeonato de mundo de automovilismo y este reencuentro con Renault ha inundado de esperanza tanto al público francés como al español. Ahora queda por ver lo que es capaz de dar este bólido. Aún así, en este 2 de marzo no estará el campeón del mundo para hacer la gran presentación.

El asturiano tenía en su agenda viajar a Inglaterra para reunirse con el equipo de Alpine y realizar la habitual presentación antes del inicio del Mundial. Sin embargo, como han confirmado en la escudería, el asturiano no puede trasladarse por las restricciones sanitarias y su esperada vuelta tendrá que esperar hasta la gran cita de Bahrein. Las primeras declaraciones del piloto asturiano se producirán en los test que se desarrollen entre el 12 y 14 de marzo.

En cualquier caso, dejó un mensaje sobre el coche. "Estoy muy feliz de volver a la Fórmula 1 y de ser parte del próximo capítulo de Alpine en este deporte. He estado trabajando duro para prepararme para mi vuelta a la competición y el objetivo es ir al ataque desde el comienzo. Pilotar un coche por primera vez siempre es algo especial. Tenemos un equipo fuerte, y junto a Esteban debemos apretar al equipo y conseguir buenos resultados. Sabemos que será una temporada muy igualada, pero estamos listos para el desafío. El coche tiene muy buena pinta y tengo grandes recuerdos de cuando corrí vestido de azul en Fórmula 1", explicó un Fernando Alonso que afronta su regreso al 'Gran Circo'.

También habló Esteban Ocon, que fue el encargado de dar la bienvenida al nuevo capítulo de la vida de esta compañía. "Estoy muy entusiasmado por representar al Alpine F1 Team. Creo que es genial ver los cambios en el equipo y los nuevos colores. Ya he tenido mi primera prueba como piloto de Alpine en el Rally de Montecarlo, que ha sido una brillante forma de empezar el año. Tengo que decirlo, me encantan los nuevos colores y tener la bandera francesa en el coche me produce mucho orgullo. Es genial, es increíble y creo que va a ser una gran temporada", expuso el galo.

Las opciones

A pesar de que en las últimas fechas esa euforia se ha rebajado incluso por parte del propio Fernando Alonso, las expectativas son buenas porque el proyecto está en crecimient

o y el retorno de una figura como la del dos veces campeón del mundo de la Fórmula 1 genera expectación. "Trabajaremos para el próximo año, tomando los aspectos positivos y eliminando los negativos, y luego deberíamos estar en una posición bastante fuerte el próximo año", explicaba su compañero Esteban Ocon.

Además, el estado de satisfacción por lo visto hasta ahora en Alpine es público. "Vi a un piloto como si nunca se hubiera ido de la Fórmula 1", aseguraba Alan Permane, director deportivo de Renault e ingeniero del equipo francés que ha estado muy cerca de los tests de Abu Dhabi. Unas pruebas en las que el piloto asturiano rodó 105 vueltas durante la prueba y se colocó en la primera posición de la tabla de tiempos. 

Aún así, es demasiado aventurado pensar que el rendimiento del A521 que se ha presentado pueda traer grandes resultados este año 2021, sin embargo, las palabras de Fernando Alonso han asustado a más de uno. El asturiano no ha dudado en situar sus posibles resultados cerca del 15º puesto, algo que parece desastroso. Tampoco ha sido mucho más esperanzador con sus mejores deseos, los cuales estarían en entrar con regularidad en el Top10.

[Más información: Mecachrome, la esperanza de Fernando Alonso para que Alpine llegue a lo más alto en la Fórmula 1]