Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes

Motor FÓRMULA 1

Toto Wolff: "Fernando Alonso querrá demostrar que todavía puede hacerlo bien ante los jóvenes"

El CEO del equipo Mercedes asegura que a pesar de su edad, el asturiano sigue siendo uno de los más talentosos y luchadores de toda la parrilla. 

22 febrero, 2021 14:14

Noticias relacionadas

La vuelta de la Fórmula 1 está muy cercana. Quedan pocas semanas para que los nuevos monoplazas del 2021 vuelvan a rugir en el circuito de Sakhir en los test oficiales de pretemporada en Bahrein. Hasta entonces, quedan por realizarse muchas presentaciones y desvelar algunos misterios, como la presencia de Fernando Alonso en esos test y en la primera carrera del Mundial tras su accidente. El asturiano ya tiene su plan a seguir para intentar ponerse a punto lo antes posible

En las últimas horas se le ha podido ver haciendo ejercicios y retornando a su preparación física para intentar quemar plazos en su recuperación tras su atropello mientras entrenaba en bicicleta. Todos están expectantes por ver de nuevo a Fernando en la parrilla de la Fórmula 1 y en el mejor equipo del 'Gran Circo' no son ajenos a este deseo. 

Por eso, Toto Wolff, CEO del equipo Mercedes y máximo mandatario en la escudería alemana de Fórmula 1 dominadora de la 'era híbrida' no duda en deshacerse en elogios hacia el asturiano, al cual está deseando ver batiéndose el cobre contra pilotos muchos más jóvenes que él, algo que también le pasará a Hamilton, integrante de esa hornada de leyenda que sigue haciendo frente a los nuevos talentos. Por su parte, Fernando Alonso no tiene prisa en afrontar esos duelos, ya que planea una aventura a largo plazo con el objetivo de llevar al equipo Alpine F1 Team hasta el éxito.

Fernando Alonso subido a un asiento de un Renault en la fábrica

Fernando Alonso subido a un asiento de un Renault en la fábrica Instagram (renaultf1team)

"Lo interesante aquí es la comparación de los muy jóvenes, estos casi adolescentes, con los de 40 años. Fernando es uno de los pilotos más talentosos y uno de los luchadores más fuertes y estoy seguro de que será competitivo. Alonso querrá demostrar que todavía puede hacerlo bien, estoy bastante seguro". Esto afirmaba Toto en una entrevista SpeedWeek.com

En el equipo Mercedes temen el crecimiento de Red Bull tras el nuevo fichaje de 'Checo' Pérez y consideran al mexicano también como una de las nuevas atracciones de la temporada. Sin embargo, no será la única, ya que otros como Aston Martin y sobre todo Ferrari se han reforzado bien durante este mercado de fichajes de la Fórmula 1. 

Pendiente de los jóvenes

Toto Wolff tiene especial interés en ver qué tal se acopla la dupla de pilotos que formarán Carlos Sainz y Charles Leclerc, dos nuevos talentos del 'Gran Circo' que comenzarán una batalla sin cuartel por ver quien es el mejor y quien debe liderar al equipo tanto en el 2021 como en el 2022, el año que todos esperan que sea el asalto definitivo al liderazgo de las 'flechas plateadas'. 

"Será emocionante ver cómo lo hace Sainz contra Charles Leclerc. Ferrari será más fuerte que 2020. También sufrió por un chasis débil el año pasado. Supongo que los errores se habrán corregido". Quizás Toto Wolff se tenga que ver en una tesitura similar en unos años, cuando Mercedes acometa su renovación bajo el nuevo liderato de pilotos como Russell o Verstappen

Carlos Sainz junto a Mattia Binotto y Charles Leclerc en su primer día en Maranello

Carlos Sainz junto a Mattia Binotto y Charles Leclerc en su primer día en Maranello FERRARI

Además, el CEO de Mercedes también habló sobre otra nueva joya que llega a la élite, el hijo del 'Kaiser', Mick Schumacher, que se estrenará en el equipo Haas a la espera de una oportunidad en Ferrari: "Tienes que dejar a Mick sólo un poco de tiempo. Tiene un año de aprendizaje por delante. Sin duda, es algo bueno para la Fórmula 1, pero hay que darle tiempo para que se afiance en este entorno".

Por último, Wolff no solo confesó su temor por el crecimiento de Red Bull, sino que también señaló a otro equipo como el gran tapado del curso y que podría colarse en la pelea por las posiciones de arriba: "McLaren puede ser una de las grandes sorpresas. Ricciardo es una figura conocida y, personalmente, tengo una muy buena opinión de Lando Norris".

[Más información: El 'chantaje' de Hamilton a Mercedes amenaza con reventar la Fórmula 1]