Carlos Sainz, en el Dakar 2021

Carlos Sainz, en el Dakar 2021 EFE

Motor RALLY DAKAR

Carlos Sainz sigue perdiendo tiempo en el Dakar 2021

Nasser Al-Attiyah repite triunfo en el Rally Dakar, el tercero, mientras Carlos Sainz no pudo reponerse de su mal día previo y se dejó tres minutos.

6 enero, 2021 13:18

Noticias relacionadas

Carlos Sainz no está teniendo una primera semana de Dakar muy fácil. El español se ha vuelto a dejar tiempo en la cuarta etapa de la edición de este 2021. Después de liderar en varios momentos, tuvo un último sector muy malo y se dejó casi tres minutos con el ganador del día. Quién si no, no podría ser otro que Nasser Al-Attiyah. El catarí vuelve a poner en tela de juicio que es el favorito para hacerse con el triunfo final y sumó su tercera victoria, cuatro con el prólogo.

Al-Attiyah batió por 11 segundos al líder de la general de coches, el francés Stéphane Peterhansel, que todavía mantiene la punta de la clasificación con 4 minutos y 58 segundos de ventaja sobre el catarí. El ganador del prólogo y de la segunda y tercera etapas extendió su racha en Arabia Saudí al imponerse igualmente en el tramo de este miércoles, entre Wadi Ad-Dawasir y Riyadh, con 476 kilómetros de enlace y 337 de especial.

El español es tercero con una desventaja de 36:19 en la general, tras haber cedido casi tres minutos en la etapa más larga de esta edición. El madrileño lideraba la carrera al paso por el primer punto de control, ubicado en el kilómetro 43, y mantenía la segunda posición en el penúltimo, situado en el kilómetro 298. En los kilómetros finales, sin embargo, no pudo asegurar un puesto de privilegio y acabó por detrás de Al-Attiyah, Peterhansel, el sudafricano Henk Lategan y el francés Sebastien Loeb.

Al-Attiyah tuvo su primer fallo de navegación en los primeros kilómetros, pero Sainz vivió una situación similar pasado el ecuador de la etapa. "La etapa tenía muchos sitios complicados de navegación. No está siendo nada fácil, estamos teniendo realmente muchas dificultades. Hasta tres veces hemos tenido que dar la vuelta hoy. Tenemos que entender esto un poco mejor, quizá aflojando un poco más en algunos sitios para entender mejor el camino", explicaba el español al final del día.

Asumir riesgos

Carlos Sainz ya corre contra el reloj. La realidad es que no le queda otra que arriesgar para tratar de recuperar esa gran distancia que tiene. "Hoy hemos atacado al máximo, de nuestra parte no podíamos haber dado más", resumía el líder de la carrera. "Ha sido una etapa muy rápida, hemos cometido algún error que nos ha costado algunos segundos pero estamos tomando todos los riesgos", explicó el piloto español.

Henk Lategan es el hombre que ha cogido las riendas del Toyota que Fernando Alonso pilotó el año pasado y está apretando las cuerdas de Al-Attiyah. Este miércoles estuvo a punto de conseguir el triunfo, pero el catarí volvió a demostrar que es el más fuerte. "Es lo que necesito para ganar el Dakar, tener a un compañero rápido como Henk siempre cerca de mi", explicó el ganador de la etapa.

[Más información: Cristina Gutiérrez, la pupila de Lewis Hamilton y Sébastien Loeb que rompe barreras en el Rally Dakar]