Michael Schumacher y su esposa Corinna

Michael Schumacher y su esposa Corinna Reuters

Motor FÓRMULA 1

Corinna Schumacher: "Michael tenía un gran corazón, siempre estaba dispuesto a ayudar"

La mujer del heptacampeón del mundo de Fórmula 1 acudió como invitada a la gala de clausura de la temporada de la FIA para recoger un premio. 

20 diciembre, 2020 19:26

Noticias relacionadas

La Fórmula 1 es un universo enorme, que atrae a todo lo que hay a su alrededor y en el que entra y sale gente constantemente. Sin embargo, la presencia de algunas personas marca para siempre un negocio que se basa en sus estrellas y en el espectáculo que pueden dar. Algo así ha sucedido con Fernando Alonso en su regreso, por ejemplo, y algo así ha sucedido siempre con Michael Schumacher, seguramente la mayor estrella que ha tenido este firmamento. 

El piloto alemán se convirtió en el mejor de la historia al ser el corredor con más victorias en la Fórmula 1 y con más títulos mundiales. Sin embargo, el dominio aplastante de Hamilton sobre el resto ha provocado que, en esta temporada, el piloto británico haya alcanzado los enormes registros del 'Káiser'

Hamilton ha sumado este año su séptimo mundial y ha superado el número de victorias y de pole position conseguidas por el mítico corredor alemán. Por ello, ha entrado de lleno en la lucha por convertirse en el mejor de siempre, más allá de que muchos resten valor a sus triunfos por haber sido conseguidos con un coche tan dominador como el Mercedes

Lewis Hamilton celebra su séptimo Mundial de Fórmula 1

Lewis Hamilton celebra su séptimo Mundial de Fórmula 1 REUTERS

Aun así, los datos son los que son y eso es indiscutible. Por ello, la FIA ha querido dar un premio especial a Hamilton y también a Schumacher por ser los corredores con más títulos mundiales y que, por lo tanto, más han honrado a la Fórmula 1 dentro de la pista. No obstante, también lo han hecho fuera, por lo que este premio ha cobrado una mayor importancia. Se ha tratado de uno de los momentos más emotivos que ha tenido la gala de la FIA celebra en Ginebra para concluir la temporada. 

La mayoría de los pilotos, invitados y premiados tuvieron que sumarse de forma telemática al evento convirtiendo la gala en un acontecimiento más virtual que presencial. Sin embargo, el hecho de que fuera en Suiza y de que en la gala también estuviera Jean Todt, provocó que la mujer de Michael Schumacher, Corinna, asistiera al evento para recoger ese bonito premio a la labor de su marido. 

Tal fue la confianza sentida por Corinna en el acto que incluso habló sobre Michael, algo que no suele ser muy habitual en las pocas apariciones públicas que hace tras el accidente sufrido por su marido y que dejó en un estado muy grave al gran campeón, del que poco se sabe hasta ahora

Corinna se sincera

Corinna habló sobre Michael y plasmó a la perfección el sentimiento por la competición y las carreras que tenía el histórico piloto: "Simplemente, le gustaba correr. Él no necesitaba un empujón extra. Siempre tuvo una motivación grande para todo porque le gustaba mucho correr".

Michael Schumacher.

Michael Schumacher. Efe

Además, tanto Corinna como Todt quisieron recordar la enorme labor humanitaria que hacía Michael cuando estaba en perfecto estado de salud. El corredor alemán colaboró con distintas asociaciones solidarias, especialmente favor de la investigación de la médula espinal. Este espíritu se constató en 'Keep fighting', una ONG creada para apoyar al heptacampeón en su recuperación y que ha ampliado sus lazos a más pacientes. 

"Michael siempre tuvo un gran corazón para ayudar a la gente que lo necesitaba. Para él siempre fue un placer hacer estas cosas. Con 'Keep fighting' quisimos continuar con lo que él empezó, con todas esas acciones. Esa es la clave, es lo que él quería hacer", aseguraba Corinna Schumacher. Por su parte, Todt añadió que "Michael siempre estaba listo para apoyar cualquier acción, siempre estuvo ahí". Hamilton, que siguió toda la gala desde la sede de Mercedes en Inglaterra, se mostró notablemente emocionado durante esta parte del evento que juntó a los dos grandes campeones. 

[Más información: Mattia Binotto, jefe de Ferrari: "Nuestro objetivo debería ser, como mínimo, ser terceros"]