George Russell en su debut con Mercedes en Bahrein

George Russell en su debut con Mercedes en Bahrein Twitter (@F1)

Motor FÓRMULA 1

Russell pone contra las cuerdas a Bottas a las primeras de cambio: mejor tiempo en Bahrein

El piloto de Williams, que sustituye a Hamilton tras su positivo por Covid, solo ha necesitado una sesión para ser el más rápido con el Mercedes.

4 diciembre, 2020 16:46

Noticias relacionadas

Bahrein está suponiendo un verdadero terremoto para la Fórmula 1. Las dos carreras que se celebrarán en el país van a servir para ponerle emoción a una temporada ya decidida desde hace tiempo y con las dos grandes clasificaciones resultas. Solo queda por comprobar qué escudería será capaz de terminar en tercera posición en el mundial de constructores. 

Sin embargo, hay un piloto que amenaza con hacer suya la carrera del Gran Premio de Sakhir, nombre que ha adoptado la prueba que se celebra, por segundo fin de semana consecutivo, en Bahrein, aunque será en un circuito diferente. En esta segunda carrera no estará Lewis Hamilton tras su positivo por Covid-19 y, en su lugar, ha llegado George Russell para poner más picante si se puede en el equipo. 

Ante la ausencia del heptacampeón del mundo, Valtteri Bottas debía tomar el mando de Mercedes y ser la luz del equipo, estar en los puestos de cabeza y convertirse, por coche y por méritos propios, en el máximo candidato a la victoria. Sin embargo, no solo no ha sido así, sino que ha sido su rival, y compañero para este Gran Premio, quien ha tomado la responsabilidad y el mando. 

Bottas en el Gran Premio de Sakhir

Bottas en el Gran Premio de Sakhir Twitter (@MercedesAMGF1)

George Russell solo ha necesitado una sesión de entrenamientos para demostrar su gran potencial y para evidenciar que el Mercedes es un coche netamente superior al resto. Un piloto con muy poco experiencia y sin conocer el coche ha sido capaz de marcar el mejor tiempo en su primera sesión de entrenamientos superando al holandés Max Verstappen y a su compañero de Red Bull Alex Albon. Bottas, por su parte, ha sido cuarto a tres décimas de Russell. 

Bottas siente la presión

Ya en la previa de este Gran Premio de Sakhir, Bottas reconoció que si Russell le superaba en su primera carrera tendría problemas y no quedaría bien ante los ojos del equipo. De momento, así está siendo, ya que el rendimiento del piloto de Williams y perteneciente a la academia de Mercedes ha sido excelente, muy por encima de las expectativas. 

Además, Bottas ha notado y mucho la presión que tiene sobre sus hombros este fin de semana, ya que en una sola sesión de entrenos ha coleccionado una cantidad innumerable de fallos. Tres salidas de pista, bloqueadas de neumáticos y la sensación de que no está para nada confiado en sus posibilidades. En solo una sesión de libres ha perdido el feeling con el coche y se ha mostrado superado por las circunstancias y los acontecimientos. Todo lo contrario que Russell. 

Lucha por el Top10

Por otro lado, buen día para los Alpha Tauri que han conseguido ser los primeros de los mortales, haciendo quinto y sexo y por detrás de Mercedes y Red Bull. Renault y Ferrari también han conseguido finalizar dentro del Top10, donde no han estado dos equipos que rindieron a gran nivel el pasado fin de semana en el Gran Premio de Bahrein.

Ni McLaren ni Racing Point se han colado en esa pelea, ya que, Stroll y Pérez han sido undécimo y duodécimo, y Carlos Sainz y Lando Norris han sido decimotercero y decimosexto respectivamente. Nada significativo aún, salvo que Bottas siente el aliento de Russell y amenaza con venirse abajo. 

[Más información: Fernando Alonso y Renault se salen con la suya: el test de Abu Dhabi levanta ampollas en la Fórmula 1]